Judiciales y Policiales
La menor estaba amenazada de muerte

Chacal abusó de su propia hija de 13 años por varios meses y fue detenido en Abasto

La Justicia ordenó la detención del imputado, quien fue sorprendido y detenido en su lugar de trabajo ubicado sobre la ruta 36.

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de Abasto acusado de abusar sexualmente a su hija de 13 años, a quien mantenía amenazada de muerte si contaba lo que sucedía, informaron fuentes policiales.

El procedimiento lo realizó personal de la DDI La Plata, a cargo de Néstor Muñoz, en el lugar de trabajo del imputado tras una denuncia presentada por la madre de la víctima en abril del año pasado, a raíz de extrañas reacciones y actitudes de la adolescente.

Según consta en la causa, la chica presentaba conductas autodestructivas ya que comenzó a cortarse el pelo sola y se cortaba su piel, al tiempo que se encerraba en su habitación, no hablaba con la familia y dejó de tener contactos con sus amigos.

Esas actitudes, que comenzaron hace dos años, motivaron que la madre se alarmara, y después de algunos meses, recurrió a la Policía. En primera instancia, sospechó que su hija estaba vinculada a una secta o a páginas que la llevaban a tener esas acciones, motivo por el cual intervino en un primer momento el Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI, pero después de un tiempo de análisis, las sospechas cambiaron de dirección por lo que el caso pasó al Gabinete Delitos Contra la Integridad Sexual de la misma repartición policial.

Luego de distintas pruebas recolectadas los investigadores determinaron que, en realidad, la menor era abusada sexualmente por su propio padre desde diciembre de 2016 y que la amenazaba con matarla si contaba la verdad.

Finalmente, y luego de las pericias médicas y psicológicas de rigor, la justicia ordenó la detención del imputado, quien fue sorprendido y detenido en su lugar de trabajo ubicado sobre la ruta 36.

En el caso tomó intervención la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Lectores: 481

Envianos tu comentario