Política
Metieron presión

Vecinos se movilizaron a Camuzzi previo a que el Gobierno diera marcha atrás con el retroactivo al gas

Movilización frente a las oficinas de Camuzzi en La Plata. (Foto: Ximena González-NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Previo a conocerse que el Gobierno nacional daría marcha atrás con el cobro extra en las tarifas de gas, vecinos de la ciudad y dirigentes políticos realizaron una manifestación en las puertas de la empresa distribuidora Camuzzi, ubicada en calle 7 entre 57 y 78.

NOVA llegó a la manifestación, donde se montó una radio abierta con carteles que pedían un freno a los tarifazos, y dialogó con el concejal de Unidad Ciudadana, NorbertoChuchoGómez: “Estamos agotando todas las instancias para oponernos a esta medida donde nos piden un esfuerzo a cada uno de los compatriotas en beneficio de dos o tres empresarios del gas”.

El gobierno de Mauricio Macri había justificado la medida con una deuda dolarizada que perjudicaba a las empresas prestatarias del servicio para “no hacerse cargo y trasladar ese costo a los usuarios”.

Por su parte, Florencia Saintout, diputada provincial por Unidad Ciudadana, aseguró que “esta situación no se puede soportar más, porque es injusta”. Asimismo, aseguró que el aumento se debe a “la avaricia de estos sectores dominantes” que se quieren “quedar con todo, que no quieren repartir nada”.

En otro momento de sus declaraciones, la legisladora fustigó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, “que otra vez está escondida, dónde está, qué dijo de que los bonaerenses tienen cuentas de gas y luz que no pueden pagar, y trabajos que pierden”.

Los ediles tenían previsto llevar esta discusión al Concejo Deliberante mediante una serie de proyectos que iban a ser presentados por todos los bloques de la oposición. Además, desde Unidad Ciudadana habían adelantado que presentarían un amparo judicial para pedir la derogación y la anulación del decreto.

Lectores: 513

Envianos tu comentario