Berisso
Deja el Concejo

Miraz sobre el futuro de Festa: "Es una decisión tomada en el marco de la individualidad"

Gabriel Miraz, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del espacio Movimiento por Berisso, Gabriel Miraz, se refirió a la situación del hasta ahora concejal Carlos Festa y su inminente asunción como juez de faltas en nuestro distrito.

En primera instancia, se presentó como el vocero del espacio político luego de haber dialogado de manera interna y con el propio Festa.

“Los sentimientos de muchos son encontrados, algunas cuestiones generales, Roberto (Batelli) planteó algunas cuestiones particulares que las planteó como personales siendo Roberto un hombre muy respetuoso. Explicó que no estaba de acuerdo con determinadas cuestiones. Carlos dio sus explicaciones y la conclusión general que sacamos como grupo es que es una decisión individual tomada en el marco de la individualidad”, introdujo.

Asimismo, remarcó que la esencia del espacio desde sus orígenes era la unidad en la diversidad. “Se aceptaban los consensos y disensos tomados en general. Yo estoy como vocero de lo que me pidieron que transmita”, recalcó reconociendo de todos modos las distintas sensaciones de los distintos actores que conviven en el movimiento.

En consonancia con las aclaraciones, concretó que Festa con este nuevo rol que asumirá se encontrará limitado para el ejercicio de la actividad política, siendo un cargo no político y enmarcado dentro de la ley orgánica municipal.

Determinó que el proceder de Festa fue por una decisión personal y anunció que también sabían que “lo habían llamado” por el lado de Alberto Amiel.

Festa al “patio trasero, trasero de Berisso”

“Va a estar en La Franja, que si Berisso está en el patio trasero de la región, La Franja está en el patio trasero, trasero de Berisso. La gente no tiene identidad, nunca se le dio identidad, hace años que 35 mil personas no tienen identidad”, arremetió el vocero de Movimiento por Berisso.

Y amplió: “Hace años que entierran a la gente en el cementerio de Berisso, los velan en La Plata, van a la escuela en La Plata, se atienden en hospitales de La Plata. Las calles están destruidas y esto no es de ahora. Viene de antaño y tres meses antes de las elecciones los candidatos van con el verso de que van a levantar La Franja y sigue igual o peor”.

De esta manera, indicó que en la noche del martes establecieron una reunión con el actual concejal y próximo juez. Con respecto a esto aclaró que “el Movimiento está más fuerte que nunca”

“En lo personal le expresé que me hubiera gustado tenerlo en el Concejo”, se sinceró Miraz, mientras que aclaró que Festa “manifestó que no se sentía cómo en el Concejo Deliberante porque no le veía contenido al Concejo” y compartió esto último con el hasta ahora edil.

“Decide apartarse de la política, porque esto lo aleja”, sentenció el entrevistado sosteniendo que no todos tienen la misma postura frente a esta situación en Movimiento por Berisso.

“No tenemos ni oficialismo ni oposición”

“Me canso de decir que no tenemos ni oficialismo ni oposición”, lanzó en cuanto a lo que sucede actualmente en el Honorable Concejo Deliberante, reduciendo la situación a “gente que levanta la mano”

Y redobló la apuesta exponiendo que “cuando les falta un voto van y les dicen ‘te voy a dar un contrato en tal lugar’ y tenemos 353 personas. Después dicen ¿no puedo pagar los sueldos’ y tenemos 350 ñoquis Nombrás gente de más en el municipio, no estoy hablando del empleado municipal, pero son todos técnico número 1 y no tenés un barrendero en el municipio. Son todos técnicos 1, son todos gerentes, ¿quién labura acá? No nombró barrenderos, nombró timoratos”.

Así también manifestó la negativa visión del Gobierno bonaerense hacia la administración de Jorge Nedela: “por una cuestión de respeto no quiero nombrar lo que dicen los funcionarios de la Provincia sobre esta gestión”.

Regateo de comida, funcionarios atornillados que no miran la realidad, la no resolución de problemas históricos y la profundización de los mismos, fueron algunos de los puntos que Gabriel Miraz postuló como argumentos de su crítica. A esto se suma la “auto referencialidad” del jefe comunal y la falta de debate político en las estructuras del legislativo.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 480

Envianos tu comentario