Judiciales y Policiales
Repercusiones del caso del que todos hablan

"Barrilete" irremontable: la electrocución del joven en Romero y la versión de Edelap en la mira

La versión de la empresa generó dudas. Hubo un corte de tensión minutos antes del “accidente”. Marcos Molina tiene más de la mitad del cuerpo quemado. (Foto: NOVA)

A las habituales deficiencias operativas denunciadas en barrios de la ciudad y el costoso servicio que presta a sus clientes, ahora Edelap suma un nuevo problema: la electrocución de un joven en la localidad de Romero, que se encuentra en grave estado en el Hospital San Martín con el 60 por ciento de su cuerpo quemado.

La empresa proveedora de energía eléctrica de la Región utilizó el argumento de un barrilete enredado en los cables para justificar el trágico episodio sufrido por el joven Marcos Molina. Pero la justicia espera el resultado de los primeros peritajes.

La defensa de la víctima, en diálogo con NOVA, dio una versión que contrasta con la difundida en algunos medios: "Marcos recibió una descarga de un arco voltaico generado por un cable de alta tensión" explicó el abogado Diego Dousdebes, defensor del joven cuya vida corre peligro.

"La empresa pretende silenciar el caso con versiones falsas e inverosímiles: es una excusa ridícula", completó el letrado.

Además, la familia de Molina describió que el barrilete en cuestión estaba a unos 150 metros del lugar donde ocurrió la intensa descarga, que hizo un orificio en el suelo. Y los vecinos del barrio coincidieron en que minutos antes se había producido un corte de luz general. “Las interrupciones son frecuentes. Esta vez, se cortó unos minutos y cuando volvió, todo el barrio sintió una gran explosión”, detallaron.

Técnicos en electricidad consultados por los familiares aseguraron que la electrocución se podría haber producido por fallas en el sistema de prevención de descarga eléctrica, por lo que la corriente se ramificó en el cuerpo del joven, afectándole la pierna, la pelvis, el torso y el rostro, luego de impactar en el suelo.

Mientras la justicia investiga si se trató de un accidente o un incidente, la víctima de 20 años, empleado del frigorífico de Gorina, padece las graves secuelas internado en el hospital San Martín, a donde fue derivado.

El hecho ocurrió el sábado pasado el mediodía, cuando Molina salió de su casa en 526 entre 159 y 160, en la localidad de Melchor Romero para pasear a su perro. Tras recibir la descarga, fue atendido por su padre y luego hospitalizado.

La causa -caratulada como “lesiones por accidente”- tramita por ante la UFI 8 del Dr. Teson con intervención del juzgado de Garantías nro. 3 del Dr. Darle, bajo el nro. De IPP 39823/18

Lectores: 2326

Envianos tu comentario