Información General
Profesor de música

Pérez Taján afirma que lo echaron por usar "lenguaje inclusivo frente a los alumnos" en un colegio católico de Ringuelet

Matías Pérez Taján, docente envuelto en una polémica por usar lenguaje inclusivo, estuvo en Señor NOVA.

En una nueva emisión de Señor NOVA, programa radial conducido por Mario Casalongue y escoltado por el periodista Julián De Martino, fue entrevistado telefónicamente Matías Pérez Taján, docente que denuncia haber sido despedido por “usar lenguaje inclusivo”.

En este marco, el exmaestro del Instituto Nuestra Señora de la Anunciación de Ringuelet comentó que “entré a la Institución en marzo de 2016, estuve dos años sin tener problemas, pero el jueves 27 de septiembre me despidieron”.

“Estuve dos sin tener problemas en el colegio y a pesar de tener un historial impecable, me echaron por hablar de la igualdad de género. Es el único motivo que yo encuentro a pesar de que las autoridades me dijeron que buscaban otro perfil de docente”, detalló.

Y prosiguió con su denuncia: “Entonces con ese argumento tan débil, preferí hacerlo visible y terminé de sacarme la amargura con tanta solidaridad”. El docente de música mencionó que la conversación sobre igualdad de género la tuvo en un tercer grado en una clase donde “todes estaban disfrazados de princesas y superhéroes”. “No obligaba a mis alumnes a habalr en lenguaje inclusivo”, aclaró y cerró: “Fue un despido injusto”.

Podés escuchar el programa a través de www.realpolitik.fm, o si estás en Berisso por Cadena Radial NOVA 88.5, además accedes a las redes: Facebook como: Señor Nova y en Twitter como: @novaSenor.

Lectores: 593

Envianos tu comentario