Política
Sobre la crisis nacional

Mariano Penas, dirigente del PRO en La Plata: "Estamos pasando un momento complicado"

Mariano Penas, director del Puerto La Plata y dirigente del PRO en la capital bonaerense, estuvo en Señor NOVA.

En una nueva emisión de Señor NOVA, programa radial conducido por Mario Casalongue y escoltado por el periodista Julián De Martino, estuvo el director del Puerto La Plata y dirigente del PRO en la capital bonaerense, Mariano Penas.

Indagado por el presente de la gestión en La Plata, el también escribano reconoció que no hay que “obviar el contexto nacional, estamos pasando un momento complicado que no se puede negar pero hay que hacer alguna revisión de las políticas que nos llevan a este momento” y ejemplificó que “hablamos de un gradualismo en las tarifas que no fue bien aplicado”.

Respecto a la llegada de Julio Garro la Intendencia de La Plata, el armador del PRO en Cambiemos aseguró que “no había ni computadoras” apuntando a la pesada herencia. “Fue un comienzo bravo pero nos fuimos acomodando con varias obras que eran muy necesitadas por los vecinos”. De todos modos, Penas advirtió que lo macro no escapa a la realidad local”.

“No estoy de acuerdo con la grieta y si todo sigue así vamos a una más pronunciada”. Consultado sobre como subsanar la diferencia con el kirchnerismo, Penas reconoció que ha cambiado la actitud de cómo encarnar la grieta desde el oficialismo. “Yo no me siento cómodo, pero son decisiones que yo no manejo. Seguramente se trate de una jugada preelectoral que sabemos de quién puede llegar a venir (Durán Barba)”.

En tanto, el actual director del Consorcio del Puerto La Plata sobre su labor recordó: “Asumí en octubre de 2016 y nos encontramos con un puerto que no cumplía con los mínimos requisitos”. “Llegamos y una cosa muy esencial es que no se cumplía con el mínimo de reuniones anuales”, detalló.

Sobre los logros de estos tres años de gestión, Penas dijo que “ahora el Puerto delibera, nos adherimos al expediente electrónico así se puede ver la realidad del puerto de manera online”. “Pudimos dragar el canal de acceso con recursos propios, sin pedirle un peso a la Provincia”, mencionó.

Por último, en referencia al conflicto de los trabajadores del Astillero Río Santiago con el gobierno de María Eugenia Vidal, el dirigente del PRO se mostró preocupado por la realidad de los vecinos. “Nos genera incertidumbre la sustentabilidad del Astillero, ese lugar que supo trabajar muy bien hasta el 2008”. “La solución es darle tarea al Astillero, hay que darle trabajo”, finalizó.

Podés escuchar el programa a través de www.realpolitik.fm, o si estás en Berisso por Cadena Radial NOVA 88.5, además accedes a las redes: Facebook como: Señor Nova y en Twitter como: @novaSenor.

Lectores: 802

Envianos tu comentario