Berisso
Convidado por el intendente Nedela

¿Festa juez de faltas?: "En caso de aceptar, mi militancia política quedaría postergada"

Carlos Festa, por ahora, concejal.

El concejal Carlos Festa fue consultado por BerissoCiudad en Radio sobre los trascendidos -que luego fueron confirmados- sobre la propuesta que le hizo el intendente Jorge Nedela para dejar su banca parlamentaria y ponerse al frente del Juzgado de Faltas Nº 2 de nuestra ciudad, que abordará todo lo vinculado en Defensa del Consumidor.

“Qué bueno sería. Realmente me encantaría, yo sé lo que saben los medios, pero en realidad todavía no hay nada. Debo reconocer que he mantenido algunas reuniones con Nedela, pero esto requiere de un proceso que tiene que ver con ponernos de acuerdo con lo que hay que hacer”, indicó.

Luego expresó que “si es mejor para la calidad de vida de los vecinos, fantástico; hoy por hoy tenemos una falencia en lo que respecta a la defensa del consumidor de los vecinos que es grave y mucha gente la pasa mal, y uno debe tratar de defender los derechos de la gente, en un momento complicado donde el trabajo no es lo que sobra tenemos problemas habitaciones o comerciales, y todo esto hace que uno haga el mayor esfuerzo. Y sí además tenemos una justicia a nivel local que pueda colaborar, bienvenido sea”.

“Nedela me lo propuso a pesar de las diferencias que tenemos, tuvimos un solo encuentro con el jefe comunal”, enfatizó el edil en el aire de Cadena Radial NOVA.

Sobre le grupo político que integraba junto a Roberto Batelli, manifestó: “yo sigo perteneciendo al grupo liderado por Batelli, son mis amigos; ayer (por el lunes) lo hablé, para que convoque una reunión para hablar con el grupo”.

“Si hay una posibilidad de tomar a cargo un juzgado no hay diferencia en el rol que toma un juez de cualquier instancia y lo primero es su independencia. El juez no hace la ley, el juez la aplica. En caso de aceptar, mi militancia política quedaría postergada”, recalcó Festa.

Acto seguido, sostuvo que “desde el punto de vista profesional puedo desarrollarme un tiempo, pero el día que me entierren quizás no sea ni concejal, pero sí abogado, y para un abogado esto es el máximo logro que pueda tener”.

“Cuando tuve la charla con el intendente me preguntó dónde soy más útil y yo pensé, en un bloque donde soy yo solo, donde he perdido votaciones 19 a 1 como fue el caso de los parientes en la función pública, o la residencia de los candidatos y funcionarios en la ciudad de Berisso. Y la verdad siento que puedo ser más útil en otro lugar”.

En relación a la nueva estructura, aclaró que “no hay gasto extra, los juzgados de faltas se financian solos, por ahora estamos en una instancia de espera, me enteraré si es que ingresa algún decreto que confirme la versión”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 553

Envianos tu comentario