Berisso
Con los tacos de punta

Franchi cargó contra la oposición: "No toleran haber perdido la caja fuerte que servía para financiar campañas"

No amaina la tensión en el Consejo Escolar.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la presidente del Consejo Escolar de Berisso, Elizabeth Franchi, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad que atraviesan al organismo que representa. Denuncias, Escuela Agraria y Fondo de Financiamiento, fueron algunos de los ejes de desarrollo.

En primera medida se refirió a la situación con el flamante consejero escolar Quillén Córdoba, quien a través de un posteo en las redes sociales convocó a la comunidad a “hacer quiilombo” y a “paralizar a Berisso”. Esto en el marco del proyecto para la declaración de emergencia educativa.

De esta manera, también analizó los primeros pasos como consejero escolar y la solicitud, por ejemplo, de una secretaria privada para el bloque opositor a lo que desde la presidencia se niegan.

De esta manera y desandando algunas otras cuestiones Franchi, fue contundente exponiendo que “ellos lo que no toleran es haber perdido la presidencia, la caja fuerte de estos partidos que servían para financiar campañas políticas”.

“Estamos siempre trabajando y haciendo las denuncias pertinentes. Las pruebas las tiene el Tribunal de Cuentas y tengo que entregar para antes de viernes todos los remitos, las copias, de una serie de escuelas que me han solicitado porque hay alteraciones con remitos con dinero que se ha pagado y no correspondía”, advirtió la presidente del Consejo en alusión a las acusaciones anteriores.

En igual tono, explicó: “solicité una auditoría en el mes de marzo y la auditoria llegó, recaudó información, se acercó a instituciones, volvió la información al Consejo y mientras tanto trabaja con nosotros el Tribunal de Cuentas solicitándonos documentación. Estamos trabajando y presentando las pruebas y de algo pequeño que vimos se van desprendiendo otras cuestiones”.

También mencionó que hay cooperadoras compuestas por “dos personas militantes, que son las que siempre vienen a reclamar y dicen ser de esa cooperadora”.

Retomando el caso de Córdoba, la presidente del Consejo leyó la publicación del consejero y apuntó ciertas irresponsabilidades: “hago la consulta a quien corresponda y hablamos con el bloque de consejeros de Cambiemos y emprendemos la marcha. Esto va a ser presentado al director de Consejos Escolares como lo anterior de Gonzalo Palomino y a Legal y Técnica de la Dirección de Cultura y Educación”.

Acto seguido, mencionó que este lunes fue presentado esto en sesión, mientras que Palomino acusaba de “persecución política” a este acción y Córdoba manifestó que “fue cambiando ese posteo”.

A esto, Franchi sumó la filtración de un audio por parte de Quillén respecto a una reunión en la que se manejaba información bajo secreto de sumario.

Situación de la Escuela Agraria y Fondo de Financiamiento

“Tenemos un problema gravísimo con la Escuela Agraria. Acá está actuando un poco también la parte política porque de golpe y porrazo con la escuela sellada en enero le sacaron el techo al salón de actos. La escuela estaba sellada. No se dan cuanta que esto es sacarle las posibilidades a los chicos”, lanzó Franchi y agregó que se está trabajando en el mantenimiento del espacio y en una obra hidráulica.

En este sentido, informó que el intendente Jorge Nedela se reunió con el director de Infraestructura de Provincia y el ministro de Educación. “Se está trabajando en eso, esto se soluciona con dinero y no se va a invertir dinero en arreglar la Escuela Agraria hasta que no esté la calle, y tenga la luz y que podamos poner una persona para cuidar”, precisó.

Finalmente, planteó que también que se había trabajado en función de poner un cuidador, pero que no es viable ante la falta de servicios básicos.

La escuela fue foco de delincuencia en cinco oportunidades indicó Franchi, inclusive previamente al mes de enero cuando pasó a manos del Consejo Escolar. “Sabemos dónde están las chapas, hay una denuncia y la fiscalía tiene que librar la orden. Muchas cosas que se vienen trabajando pero hasta que no tengamos la calle hecha. En noviembre entraríamos en prioridad para la calle y entraría también el alumbrado, obra hidráulica y demás”.

“Tenemos que soportar ayer (por el martes) en la sesión que nos digan que la plata ya fue depositada. Que nos pasen el número de cuenta. Si estuviera la plata para el camino sería un golazo, así y como venimos vamos a ganar por casi el doble de los votos, imaginate si llegamos a terminar la Escuela Agraria para antes de octubre. Lo que más queremos es terminarla”, sentenció.

Sobre los destinos del Fondo de Financiamiento Educativo, Elizabeth Franchi expuso que se está trabajando en la Escuela Técnica 2, siempre destacando los retrasos de las cuestiones administrativas. Otro punto en esta escuela es la situación del gas porque retiraron el medidor y hay que emprender una obra importante. Si esta cuestión no avanza se procederá a incorporar en lo que es riesgo inicio. Por el lado el problema del gas en la Escuela 5 ya fue solucionado durante los últimos días.

“El fondo ya fue aplicado en un 50 por ciento y falta lo que es Técnica 2 y la construcción del CEC 802, que esto último es mucho es un gasto que supera los 27 millones de pesos. A esto se suma los servicios de transporte que nunca lo ha hecho. El municipio lo está haciendo semanalmente y esto se pasa como Fondo de Financiamiento porque a mayor cantidad que se pase aumenta el año que vienen el presupuesto”, finalizó.

Lectores: 484

Envianos tu comentario