Berisso
Pobreza creciente

En Berisso insisten en que se asiste a la misma cantidad de gente que hace dos años

Manuel Simonetti, secretario de Promoción Social.

Este lunes desde el programa radial BerissoCiudad en Radio que se emite por Cadena Radial NOVA, se estableció contacto con el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, para conocer detalles del alcance del proyecto de ordenanza aprobado la última semana en el legislativo local, que establece la Soberanía Alimentaria en nuestra ciudad.

Al ser consultado, explicó: “fuimos consultados por el tema de cómo está Berisso sobre la vulnerabilidad que existe en algunos vecinos y aportamos información y ya estamos trabajando de lleno en una reunión con los movimientos sociales y los concejales”.

En relación a la conformación de la mesa con diversos sectores, detalló que “creemos que para el miércoles serán convocados la mayoría de los actores que se sentaron a hablar con el intendente. También creo que lo vamos a hacer extensivo a las iglesias porque también están trabajando y desde la Provincia también están trabajando”.

En relación a las declaración del ahora concejal Alberto Amiel, sobre la falta de estadísticas, Simonetti negó la versión y expuso: “no creo que Amiel haya utilizado esas palabras, nosotros contamos desde Promoción Social a través de nuestra gente de departamento una realidad de las personas que estamos encuestando a través del programa ‘Más Vida’ eso sí lo manejemos, tenemos casi 3.570 personas encuestadas”.

“Incluso a través del programa SAE que depende de nuestra área, lo que nos permite llegar a la información de los chicos”, reforzó el funcionario.

En igual tenor puso de relieve que “en los últimos meses tenemos más asistencia desde Provincia, luego de que la gobernadora presentara nuevos programas alimentarios, y cuándo nos preguntan si ha aumentado el índice de personas con un grado de vulnerabilidad alimenticia en la zona, la realidad es que nosotros trabajamos con la misma cantidad de personas que asistimos desde hace dos años”.

“Por eso el trabajo en conjunto con los movimientos sociales servirá para realizar un relevamiento barrio por barrio y dar cuenta la existencia de comedores y copas de leche que se están abriendo en algunos lugares y que aún no se acercaron a la comuna”, anexó Simonetti.

Y cerró: “nuestra inquietud es que ante cualquier caso no trabajar con demagogia, sino acercarlo al Estado donde estamos dispuestos a colaborar y ayudar”.

Lectores: 282

Envianos tu comentario