Política
Rechazó el nuevo tarifazo en el gas

Crespo criticó a Cambiemos: "Los vecinos no pueden soportar más aumentos"

Gastón Crespo, concejal de La Plata. (Foto archivo: NOVA)

El referente local del GEN y concejal de La Plata, Gastón Crespo, se reunió con Roberto Daoud, secretario de DEUCO La Plata (Defensa de Usuarios y Consumidores), para analizar y rechazar el nuevo aumento tarifario del servicio de gas, que resulta inadmisible en un contexto recesivo e inflacionario extremo como el actual.

Al respecto, el concejal Crespo manifestó que “la sociedad ya no puede soportar más subas tarifarias en el servicio de gas, que desde octubre de 2016 a la fecha ya han escalado entre un 700 y un 1000 por ciento”. “El contexto económico y social actual está complicando a los platenses, con una inflación que este año va a superar el 40 por ciento mientras los ingresos de los hogares han disminuido o no se han actualizado”.

Por su parte, el titular de DEUCO explicó que el problema no solo se remite a los aumentos desmedidos, sino que también se han vulnerado los derechos básicos de los usuarios: “Directamente se quitaron los beneficios que aliviaban estas subas, como los topes de aumentos y las bonificaciones por ahorro y, más grave aún, se restringieron los beneficios para entidades de bien público y la tarifa social”.

Crespo y Daoud coincidieron en que la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de que los usuarios deben retribuir a las empresas por la devaluación es inaceptable. “Esta medida deja en evidencia que el único interés que defiende el gobierno en materia energética es el de las empresas productoras y distribuidoras de gas, mientras los usuarios somos rehenes y víctimas de esa política”, señaló Daoud.

Para finalizar, Crespo concluyó: “El aumento en las cifras de pobreza, indigencia y desocupación son alarmantes, particularmente en nuestra región. Resulta preocupante el desinterés y falta de sensibilidad que muestra el gobierno al autorizar más aumentos mientras los hogares y los sectores productivos se hunden”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario