Gremiales
Crece el descontento

Tensión en la sede del Correo Argentino: los trabajadores exigen la reapertura de paritarias

Empleados del Correo Argentino reclamando en las instalaciones de la sede ubicada en Avenida 51 entre 4 y 5. (Foto: NOVA)

Por medio de una protesta, los trabajadores de la sucursal del Correo Argentino, ubicada en Avenida 51 entre 4 y 5, advirtieron que si no reciben un llamado para renegociar los salarios de este año, las medidas de fuerza se intensificarán.

El secretario gremial del sindicato de Correos de La Plata, Carlos Andrés Serantes le comentó a NOVA que el reclamo es por el descontento que existe en torno al salario.

Después de mostrarse preocupado por "la suba de la canasta básica, los servicios, y la pérdida del poder adquisitivo", el sindicalista aseguró que la remuneración que reciben no alcanza. “En lo que va del año, el Gobierno nacional solamente no dio un ocho por ciento en negro, mientras la inflación en el país ronda el 42 por ciento”, lanzó.

En ese sentido, contó que la medida de fuerza que están realizando es sin cese de actividades, dado que se produjo durante la hora de refrigerio que tienen los empleados. Asimismo, Serantes, expresó que “el reclamo se está realizando en cada correo, de cada ciudad perteneciente a los 63 partidos de la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, resaltó que son cuatro federaciones nacionales, pertenecientes al sector de correo, quienes están encabezando los reclamos. La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) es una de ellas.

Consultado por si fueron convocados en los últimos meses para negociar la paritaria, indicó que sí, pero nunca llegaron a un acuerdo. Es por eso que “si continúa esta situación, las medidas de fuerzan se intensificarán”, dado que “los sindicatos de bases no vamos a permitir que los trabajadores sigan cobrando por debajo de la vara inflacionaria”, concluyó Serantes.

Lectores: 806

Envianos tu comentario