Judiciales y Policiales
Sigue el operativo Primavera Responsable

Secuestraron 24 rodados por alcoholemia positiva y clausuraron 26 bares por diversas irregularidades

La comuna reforzó durante el mes de la primavera los habituales controles.

La Municipalidad de La Plata informó que mediante la iniciativa “Primavera Responsable”, en las primeras semanas del operativo se sacaron de circulación 76 vehículos, de los cuales 24 fueron por alcoholemia positiva, mientras que 26 locales nocturnos se clausuraron de manera preventiva por irregularidades.

A través de acciones articuladas entre las secretarías de Seguridad y de Control Ciudadano, la comuna reforzó durante el mes de la primavera los habituales controles, incrementando la cantidad de operativos en la vía pública, para llevar tranquilidad a los jóvenes y sus familias.

De esta manera, se establecieron diferentes puntos de gran concentración vehicular con el objetivo de realizar principalmente controles de alcoholemia y verificación de documentación. En ese sentido, durante el mes de Noviembre se controlaron unos 1.800 automóviles y 950 motos.

Los procedimientos se desplegaron en distintos sectores de la Av. 7, en los caminos Centenario y Belgrano, en las plazas Italia, Moreno y sobre la Circunvalación. Y arrojaron como resultado el secuestro de 75 rodados por diversas irregularidades.

Entre ellos, se detalló que 24 se debieron a que sus conductores no pasaron el test de alcoholemia. Por lo que el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, remarcó que “es importante que se tome conciencia, el consumo de alcohol al volante mata”.

“Nuestra ciudad tiene un alto índice de siniestralidad vial y si bien como Estado nosotros estamos reforzando los talleres educativos y controles para trabajar seguridad vial, es prioridad que los jóvenes y adultos comprendan la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas”, agregó.

Además, en el marco de la “Primavera Responsable” se efectuaron controles de nocturnidad, relevando bares, pubs y boliches en las zonas céntricas y el Camino Centenario, consumando un total de 46 inspecciones a locales nocturnos y casas de fiesta.

“A través de estos operativos logramos clausurar de forma preventiva 26 locales nocturnos y fiestas clandestinas que se desarrollaban sin la correspondiente habilitación, violando la Ordenanza 6147/8”, precisó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, remarcó que “la Justicia de Faltas es el organismo que debe aplicar la sanción a quienes incumplen, por eso les pedimos que tomen medidas ejemplificadoras ante las irregularidades detectadas”.

A través de la campaña “Primavera Responsable”, desde la Municipalidad de La Plata se busca abordar a los jóvenes que salen en la noche platense, con el objetivo de que tengan una conducta responsable y puedan disfrutar sin excesos.

A su vez, con el objetivo de involucrar a los pares y adultos, se trabaja con una campaña de comunicación que apunta a que todos puedan denunciar de forma anónima, la realización de eventos y/o fiestas clandestinas, llamando al 147 de atención vecinal.

Lectores: 845

Envianos tu comentario