Judiciales y Policiales
Un viaje de terror

Asesinó a un discapacitado motriz que llegó a La Plata desde Uruguay para visitar a su ex

Gabriel Landivar, con las manos preservadas hasta que los estudios determinen si en su uñas hay rastros de la víctima.

Un hombre de 49 años fue ahorcado y asfixiado en una casa del barrio platense de San Carlos horas después de llegar desde Uruguay para visitar a su novia, una mujer de 32 años, y por el hecho fue detenido la ex pareja de ella, un remisero de 59 años, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada oficialmente como Fernando Waldemar Torrez, de nacionalidad uruguaya. El hombre fue encontrado sin vida por los investigadores policiales en una vivienda de 140 entre 49 y 50 luego de una denuncia realizada al 911 por su novia, Estefanía Ramírez, de 32 años.

Todo sucedió el sábado último a la mañana. La mujer les dijo a los detectives que se encontraba con su novio e irrumpió su ex pareja, con el que tiene dos hijos de 3 y 9 años.

El visitante inesperado, Gabriel Landivar, de 59 años, siempre de acuerdo al relato de Estefanía, ingresó con una escopeta obligándola a ella y al hombre uruguayo a consumir bebidas alcohólicas y psicofármacos, hasta dejarlos casi inconscientes.

La mujer dijo que Landivar los amenazó hasta que ahorcó con una soga a su novio, al que le puso una bolsa de nylon en la cabeza.

Los efectivos de la DDI fueron a buscar al sospechoso y lo encontraron en su casa de 139 entre 41 y 42. En la vivienda secuestraron una escopeta calibre 22 y guantes.

Landivar fue detenido y este domingo se negó a declarar ante el fiscal Hugo Tesón, quien lo imputó por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Se espera que este lunes pueda ampliar su declaración testimonial la mujer, la que se encuentra internada en el Hospital San Roque de Gonnet por las sustancias que consumió.

Lectores: 1374

Envianos tu comentario