Berisso
Le pidieron que deje de ser marioneta del PRO

Interna de la UCR en Berisso: lejos de la unidad que intentan mostrar, el alfonsinismo le marcó la cancha a Nedela

Salvador bajó linea y Nedela puso a Torres de candidato, pero Cipollone no quiso ser cómplice del oficialismo neoliberal. (Foto: NOVA)

Con las elecciones internas a la vuelta de la esquina, los radicales se sacan chispas. Aunque el presidente de la UCR bonaerense, el vicegobernador Daniel Salvador, bajó al territorio la orden de presentar listas de unidad, la gran fractura que hay dentro del Partido salió a la luz en todos los distritos, y Berisso no es una excepción.

A pesar que en la ciudad ribereña ya hay un candidato digitado por el intendente Jorge Nedela, un gran sector del radicalismo local decidió dar un paso al costado: “Nuestro espacio local no le encuentra sentido a la disputa interna en estos tiempos, ya que nos separan aspectos ideológicos profundos con quienes comparten o callan ante las decisiones del PRO. Competir en esta instancia significaría quedarnos dentro de Cambiemos cosa que reprobamos absolutamente”, sostuvo Adriana Cipollone, ex concejal correligionaria, en diálogo con NOVA.

En este contexto, quien fue elegido para asumir la Presidencia del Comité Radical de la ciudad de Berisso es Ricardo Torres, hombre de confianza del intendente: “Somos el único Partido que se maneja así, definiendo a su candidato en una asamblea sin nada arreglado ni acordado anteriormente. Habían 2 postulantes, se debatió y se logró el consenso de la gente y ambos integramos la lista”, expresó Torres, ninguneando al espacio que decidió abrirse.

De este modo, el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) disparó munición gruesa contra la decisión de quienes llevan las riendas del partido y la ciudad: “Una vez más, el radicalismo sigue sin realizar las críticas necesarias dentro de Cambiemos que lleven a torcer el rumbo de las políticas públicas que nos aseguren el bienestar para nuestra gente”

“Es necesario tomar conciencia de lo difícil que se ha tornado vivir dignamente para la mayoría de las familias, al tiempo que percibimos una desigualdad aplastante entre unos y otros sectores de la sociedad. Tengamos en cuenta que un tercio de la población argentina sobrevive bajo la línea de pobreza”

En un duro comunicado, los autodenominados radicales puros criticaron las diversas medidas políticas, económicas y sociales adoptadas por el oficialismo a nivel Provincial y Nacional. Asimismo, añadieron: “Pedimos también a nuestros correligionarios con responsabilidades de gobierno local que traten de entender a la sociedad que representan y acompañen reclamos sociales que tiendan al bienestar general, no pensando a los reclamantes como enemigos”.

Para finalizar, Walter Peacock, otro de los referentes del alfonsinismo, dejó en claro: “Queremos un Radicalismo que sea crítico cuando se vulneran derechos o cuando se toman rumbos distintos de los principios que siempre sostuvimos. No queremos una UCR apocada y complaciente con postulados que son conocidos por ir en contra de la gente”.

La grieta se abre cada día más dentro del radicalismo: de un lado, quienes permanecieron en el Frente Cambiemos a pesar del escaso protagonismo que le otorgaron y de las decisiones políticas y económicas antipopulares adoptadas por los gobiernos Provincial y Nacional; del otro, quienes defienden las banderas históricas del Partido y decidieron abrirse de la alianza electoral que se formó en 2015 para no ir en contra de sus principios.

Lectores: 830

Envianos tu comentario