Gremiales
Pelea sindical

Dos facciones se unen para destronar definitivamente al "Pata" Medina y lograr la normalización de la UOCRA platense

Juan Pablo "Pata" Medina, exlíder de la UOCRA platense. (Dibujo: NOVA)

Dos sectores internos de la UOCRA La Plata avanzan hacia la unidad. Uno es la agrupación “Unión e Igualdad”, que lidera Mariano Román, la otra facción responde a Cristian “Puli” Medina, quienes pretenden trabajar en forma conjunta de cara a la normalización del gremio, intervenido hace un año por Carlos Vergara.

Como es de público conocimiento, Juan Pablo “Pata” Medina como su esposa Fabiola García (quien sigue con prisión domiciliaria mediante el uso de tobillera electrónica) y el hijo de ésta, Agustín Medina Pagnoni pretenden seguir manejando los hilos de la UOCRA platense. Sin embargo, las internas familiares y la aparición de nuevas agrupaciones comenzaron a poner en duda aquella estrategia del exmandamás sindical.

Así lo confirmó Mariano Román a NOVA. “Hablamos con los muchachos que responden al Puly para trabajar en conjunto y ganar el sindicato que es de los trabajadores”. “No puede continuar intervenido, debemos recuperarlo”, sostuvo en referencia al inmueble de calle 50 entre 3 y 4.

“Vamos a conformar una lista que responderá al “Puly” Medina y así ganarlo”, declaró Román. Indagado sobre las personas que responden al “Pata” y la agrupación 5 de Mayo, Román dijo que “las urnas son las decidirán quienes se quedan con el sindicato, estamos en democracia sindical”. “No estamos de acuerdo con los hechos violentos”, recalcó el presidente de “Unión e Igualdad”.

Por otro lado, sobre la crisis económica, el gremialista sostuvo que “las obras del Gobierno están paralizadas, no hay ni una obra pública en marcha y de a poco las obras privadas -edificios- se están reactivando muy lentamente”. De todos modos, cuestionó que las obras del Polo Petroquímico son “otorgadas a dedo a la gente de la agrupación 5 de Mayo, que responde al "Pata" Medina”. “Eso no es leal, si hay 20 puestos deben ser repartidos equitativamente”, finalizó.

Lectores: 811

Envianos tu comentario