Información General
Schierff sobre el déficit habitacional

"La gente no puede seguir pagando los alquileres", lamentó el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos

Germán Schierff, titular de la Asociación Platense de Inquilinos, estuvo en Señor NOVA.

En una nueva emisión de Señor NOVA, programa radial conducido por Julián De Martino y escoltado por la periodista Jéssica Vera, estuvo el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff.

“Junto con otras organizaciones del país vemos que la realidad es bastante similar y preocupante”, comenzó diciendo Schierff en relación al problema de viviendas que hay en la ciudad. En este sentido, dijo que “desde la Federación Nacional determinamos que en las grandes urbes uno de cada tres personas alquila”.

Indagado por los diversos proyectos enviados en la Legislatura para quitar las cargas a los inquilinos. “Presentamos uno el año pasado a raíz de una ley aprobada en Capital Federal por el que los inquilinos no pagan más la comisión inmibilaria a la hora de alquilar que fue tomado por los diputados (Rocío) Giaccone y (José) Ottavis. También hay un proyecto similar del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca”, declaró.

De todos modos, el titular de Inquilinos platenses afirmó: “Nos preocupa que aún no logre el dictamen, aducen problemas administrativos y este atraso nos perjudica a los inquilinos, hay un fuerte golpe a los bolsillos”.

En relación a la crisis económica, Schierff aseguró que “en medio año el 17 por ciento de las consultas los inquilinos no pueden seguir pagando el alquiler y nos indagan como rescindir los contratos”.

“Hay mucha morosidad en el tema de expensas, otros dejan de pagar el agua porque es un servicio que es difícil que se corte y por último abandonan la propiedad y el Gobierno no sabe a dónde va a parar esa gente”, finalizó.

Podés escuchar el programa a través de www.realpolitik.fm, o si estás en Berisso por Cadena Radial NOVA 88.5, además accedes a las redes: Facebook como Señor Nova y en Twitter como @novaSenor.

Lectores: 594

Envianos tu comentario