Judiciales y Policiales
Banda mixta

Este miércoles quedará conformado el jurado de enjuiciamiento a Martín Ordoqui

Falta completar el jurado que evaluará si se destituye o no al juez de Casación.

El suspendido juez de Casación Penal Bonaerense, Martín Ordoqui, quedó al borde de ser sometido a un juicio político luego de que este martes el Senado seleccionara mediante un sorteo a los cinco legisladores titulares y tres suplentes que conformarán el jurado de enjuiciamiento.

En tanto que este miércoles la Suprema Corte elegirá por el mismo sistema a los abogados que completarán a los integrantes del jurado que evaluará si se destituye o no al juez de Casación.

El jurado será presidido por el titular del máximo tribunal bonaerense, Eduardo Pettigiani, y constituido por los legisladores Sandra París, Guillermo Castello, Sergio Berni, Julio Di Leo y Mariano Pinedo, a los que se agregarán los cinco conjueces que serán seleccionados el miércoles.

En tanto que los legisladores suplentes son Santiago Nardelli, Nidia Moirano y Rocío Antinori.

Ordoqui quedó en la mira de la fiscal platense Betina Lacky por unas escuchas telefónicas y por la denuncia de un detenido, quien aseguró que el juez de Casación había cobrado medio millón de pesos a cambio de beneficios excarcelatorios.

Como el magistrado cuenta con fueros, la representante del Ministerio Público pidió su destitución para poder indagarlo, y esa solicitud fue avalada por el procurador Julio Conte Grand.

Ordoqui está acusado de ser parte de la megabanda integrada entre otros por el ex juez César Melazo, jefes policías, barrabravas y delincuentes, con el objetivo de cometer millonarios robos en La Plata.

La investigación madre que derivó en la escandalosa causa fue por el homicidio de Juan Farías, ocurrido el 1º de diciembre de 2010 en un departamento ubicado en el barrio de La Loma en la capital provincial.

Para la fiscal Lacki a Farías lo mataron por robar a un ex técnico de Estudiantes de La Plata y no repartir el botín entre los integrantes de la banda.

Cabe destacar que el juez Ordoqui fue suspendido por 90 días por la Suprema Corte de Justicia luego de ser imputado en la causa, y sus oficinas fueron allanadas dos veces en las últimas cinco semanas.

Lectores: 558

Envianos tu comentario