Información General
Hasta el viernes

El Estado en tu barrio: se podrán realizar trámites nacionales, provinciales y municipales en Abasto

Los stands gubernamentales se instalarán de martes a viernes de 9 a 14 horas, en 208 y 516 bis.

Con la premisa de continuar el recorrido por los barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, llevarán adelante una nueva edición del programa itinerante “El Estado en tu barrio” de martes a viernes de 9 a 14 horas, en 208 y 516 bis de la localidad de Abasto.

En ese sentido, oficinas móviles del ámbito nacional, provincial y municipal ofrecerán desde mañana y hasta el próximo viernes inclusive de 9 a 14 horas, importantes trámites y diligencias en la intersección de las calles 208 y 516 bis de Abasto.

Al respecto, la directora de Participación Barrial y Planificación de Trabajo de la comuna, María Eugenia Balda, declaró: "Los vecinos podrán tramitar y gestionar la tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y gestionar la inscripción a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras propuestas y servicios”.

"También participarán de las cuatro jornadas los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia con el objetivo de informar a los allegados sobre planes, derechos y cuestiones legales”, agregó.

Asimismo, montará su respectivo stand el Registro Provincial de las Personas, a través del cual se podrán solicitar las partidas de nacimientos y las inscripciones de los bebés; y el área local de Salud que aplicará de forma gratuita todas las vacunas del calendario, completará libretas sanitarias y concientizará al público mediante el trabajo de campo de los promotores de salud.

Por otro lado, se brindará acceso a los planes FINES y Más Vida; mientras que la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas resolverá cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

A su vez, desde la organización informaron que únicamente el jueves 4 de octubre, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindará información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Además, se detalló que sólo el viernes 5 participará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis la Municipalidad, donde los profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

Por último, cabe señalar que el programa “El Estado en tu barrio” ya alcanzó a más de 120 mil vecinos que pudieron realizar o gestionar trámites de alrededor de 20 organismos públicos de Nación, Provincia y municipio.

Lectores: 447

Envianos tu comentario