Información General
Agilización de trámites

El Programa "En Casa es Mejor" estuvo en Olmos para beneficiar a los vecinos

Gran asistencia de vecinos. (Fotos: Nova)

El municipio platense, junto a organismos de la Provincia y la Nación, llevó adelante este viernes una nueva jornada del Programa “En Casa es Mejor” en el Centro de Integración Comunitario de Lisandro Olmos de 10 a 14 horas, donde se brindó asistencia y asesoramiento sobre consultas, trámites y gestiones.

Tras culminar con éxito los primeros dos encuentros que reunieron un promedio de 800 personas asistidas, el Municipio de La Plata dispuso una nueva actividad en el Centro de Integración Comunitario de Olmos, ubicado en 46 entre 156 y 158, para que los vecinos accedan en su propio barrio a oficinas estatales como el Registro de las Personas, ANSES, IPS y PAMI, entre otras.

Además, la propuesta contempla la participación de la Secretaría local de Desarrollo Social, que ofreció la inscripción al “Plan Más Vida” y “Un Vaso de Leche”.

Asimismo, se informó sobre gestiones y solicitudes vinculadas con las temáticas de empleo, niñez y adolescencia, discapacidad, inclusión social, tercera edad y voluntariado social.

A su vez, trabajadoras sociales de la comuna realizaron de forma conjunta con miembros del Registro de las Personas, el certificado necesario para la emisión del DNI de manera gratuita.

Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindó sus servicios para el trámite de asignaciones familiares y subsidios; jubilaciones y pensiones; trámites vinculados a matrimonio, embarazo e hijos; viudez y fallecimiento. También se pudo tramitar la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), destinada a mujeres y hombres de 65 años, entre otros beneficiarios.

En tanto, los allegados pudieron solicitar y tramitar diligencias en la oficina móvil que dispuso el Instituto de Previsión Social (IPS) que ofrece la realización del carnet de beneficiario y el certificado de discapacidad, pensiones y asignaciones familiares. De igual manera, se podrá reclamar descuentos indebidos, la falta de pago del sueldo o la vuelta a la actividad laboral.

Uno de los que brindó asesoramiento por el IPS fue Marcelo Villarreal, quien destacó a NOVA “la gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar para agilizar sus trámites”. “Acá hay diversos organismos municipales, provinciales y nacionales que bajan al barrio para dar respuestas rápidas a los habitantes”, resumió el trabajador.

Por su parte, el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) asesoró a los vecinos sobre afiliaciones, reintegros, coberturas, servicios médicos, sociales y medicamentos.

Lectores: 737

Envianos tu comentario