Información General
En hora pico costará 64 pesos

Otro golpe al bolsillo: vuelven a aumentar los peajes en la autopista Buenos Aires – La Plata

El incremento se registrará a partir de esta sábado, donde también aumentan los peajes a la Costa Atlántica. (Foto: Archivo NOVA)

A partir de este sábado, se registrará un incremento en los peajes de la autopista que oscila entre el 25 y el 28 por ciento, significando otro duro golpe al bolsillo de los bonaerenses. De esta forma, para los autos particulares, viajar ida y vuelta desde La Plata hacia Capital Federal pasará a costar 100 pesos, y 128 en hora pico.

Así fue establecido a través de la Resolución Nº1434 que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la provincia, a pesar de varias audiencias públicas que se realizaron para frenar esta variable. Con este último aumento, un trabajador que tenga que ir todos los días hasta CABA gastará una cifra cercana a los 2.500 pesos por mes

Los nuevos valores estipulados comenzarán a regir para las cabinas de Hudson y Dock Sud y, según el cuadro tarifario actualizado, quienes viajen en un vehículo particular hacia Capital Federa en horario no pico pagará 50 pesos, mientras aquellos que lo hagan en la franja horaria de 7 de la mañana a 10, deberá abonar en total 64 pesos.

Al mismo tiempo se conoció que los peajes ubicados sobre las rutas que conectan con la Costa Atlántica también sufrirán un aumento promedio del 20 por ciento. De esta manera, en la Autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú pasarán a costar de 75 a 90 pesos al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella. Por su parte, la tarifa "bonificada" que se aplica los días de semana, fuera de temporada, tendrá un valor de 75 pesos.

Lectores: 549

Envianos tu comentario