Información General
Son el futuro

Niñas, niños y adolescentes de la región protagonizaron la marcha "El hambre es un crimen"

Los jóvenes exigieron a las autoridades locales y provinciales que garanticen sus derechos. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Este jueves se realizó por las calles de la ciudad la segunda marcha denominada “El hambre es un crimen”, donde los protagonistas principales fueron las niñas, niños y adolescentes de la región, quienes exigieron a las autoridades locales y provinciales que garanticen sus derechos.

NOVA dialogó con Celeste, del Teatro del Galpón, quien se dirigió a los funcionarios y les pidió “que se ponga en el lugar del otro, porque no es justo que la gobernadora María Eugenia Vidal tenga un plato de comida, mientras a muchos chicos les falta”.

El Teatro del Galpón funciona en calle 122 entre 82 y 83, de la ciudad de las diagonales, y allí acuden niños de diversas edades. “Yo los veo bien ahí, pero cuando se van, no sé. La otra vez regalamos zapatillas porque había chicos que no tenían y eso no es posible”, relató con bronca la joven.

Por su parte, Marcos, de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), pidió respuestas, “porque desde el 2015 hasta ahora vemos un plan de ajuste y de abandono a todos los sectores que los pibes integramos: la escuela, los barrios, lo comedores y los galpones de arte”.

Más adelante, enfatizó en que la situación “está cada vez peor”. “Los pibes tienen que dejar la escuela para trabajar, no llega la comida en buen estado y, la verdad, es una vergüenza”, agregó.

Mediante esta marcha, los jóvenes denunciaron que en Argentina el 62,5 por ciento de ellos está en situación de pobreza. Asimismo, puntualizaron en que hay un abandono del gobierno de Mauricio Macri en materia de políticas de niñez.

La jornada fue impulsada por la Asamblea de Organizaciones de Niñez de La Plata, Berisso y Ensenada. En una tarde nublada, la marcha partió de Plaza Moreno hacia Plaza San Martín, donde se montó un escenario y las niñas y niños tomaron la palabra para explicar sus problemáticas.

Lectores: 846

Envianos tu comentario