Judiciales y Policiales
A 14 meses

Caso Johana Ramallo: su madre pidió que no estanquen la investigación de su desaparición por "trata de personas"

Marta Ramallo, madre de Johana. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Este miércoles 26 de septiembre se cumplieron 14 meses de la desaparición de la joven Johana Ramallo. En ese marco, su madre Marta Ramallo realizó una radio abierta frente a los Tribunales Federales de calle 8. Desde ahí le exigió al juez Ernesto Kreplak, del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, que no estanque la causa para dar con el paradero de su hija.

Como se sabe, al comienzo la justicia investigó el caso de la joven como “averiguación de paradero” y no como “trata de personas”, tal como exigía la madre. Todo indica que “a 14 meses de la desaparición forzada por las redes de trata, la causa está quedando muy estancada y con pocas líneas de investigación”, denunció muy preocupada Marta Ramallo en diálogo con NOVA.

Asimismo, la madre de la joven sostuvo: “Déjame decirte que, lamentablemente, nos quedamos sin líneas de investigación, por eso he decidió gritarle a Kreplak y a la fiscal Betina Lacki”, para que no detengan la causa.

Luego, Ramallo culpó a los Salas y los Malberti, porque “ellos saben a dónde está Johana, son todos una manga de proxenetas que regentean los cuerpos de nuestras pibas. Hoy me planto a decirle a la gente que nos cuidemos, porque son ellos los que tienen la complicidad y la culpa”, remarcó.

La jornada, realizada este miércoles al mediodía, contó con la presencia de familiares de la joven desaparecida, y de organizaciones de mujeres, políticas, sindicales y de derechos humanos que viene acompañando el pedido de aparición con vida.

Como se recuerda, Johana Ramallo tiene una hija de 6 años, trabajaba en el programa estatal ‘Ellas Hacen’ y fue vista por última la tarde noche del 26 de julio de 2017 en las inmediaciones de calle 1 esquina 63.

Lectores: 814

Envianos tu comentario