Gremiales
A cumplirse un año de su detención

Los trabajadores de la UOCRA alineados al Pata Medina convocan a una marcha por la liberación de su líder

Juan Pablo "Pata" Medina continúa preso en Ezeiza. Sus militantes exigen la pronta liberación a un año de su detención. (Foto: NOVA)

A cumplirse un año de la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, afiliados a la UOCRA Seccional La Plata convocan a una masiva movilización en la puerta del gremio, ubicado en 44 entre 4 y 5 de la ciudad de La Plata, el jueves a las 18 horas. En diálogo con NOVA, su gente aseguró que el referente gremial “es un preso político y está privado de la libertad por defender las conquistas de los trabajadores”.

Asimismo, reconocieron que desde que asumió Cambiemos y comenzaron a perseguir a la organización gremial, el trabajo se desplomó sustancialmente, empujando a muchos de sus trabajadores a situaciones de hambre y miseria. En ese sentido, le exigieron a la intervención del gremio que dé un paso al costado.

Cabe recordar que el jefe de la seccional La Plata del gremio de la construcción, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido el 26 de septiembre en un increíble despliegue policial de fuerzas federales por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella. Medina está acusado por extorsionar al Estado Nacional y de haber organizado una irrupción a tiros de un grupo de su gremio en una obra ferroviaria.

Al poco tiempo de estar preso en el penal de Ezeiza junto a otros referentes de la UOCRA, se desató una interna familiar y sindical que cada día suma nuevos capítulos de violencia. El conflicto venía de antes pero explotó cuando el “Pata” cayó detenido.

Lectores: 1248

Envianos tu comentario