Gremiales
Concentraron en la sede para salir hacia Capital

Apoyo del PJ La Plata al paro general: "Tememos que ésta avanzada del Gobierno termine en hechos más graves"

Luis Lugones, presidente del Partido Justicialista de La Plata. (Foto: Ximena González- NOVA)

Este lunes se lleva adelante una masiva marcha hacia el Congreso y Plaza de Mayo en Capital Federal, donde se concentrarán grandes masas de gente que viajarán de varios puntos del país para unirse al reclamo.

En este sentido desde la sede del Partido Justicialista de la ciudad de La Plata sale solo un grupo convocado de afiliados y militantes, así como en desde diferentes puntos estarán saliendo colectivos y autos, ya que a partir del mediodía comenzaba la jornada de protesta.

Asimismo, en diálogo con NOVA el presidente del PJ de la ciudad de las diagonales, Luis “Lucho” Lugones dijo “hay una situación de profunda crisis que atraviesa el pueblo. Aumentó el transporte, la canasta básica familiar. Tenemos un índice muy grande de desempleo, en La Plata hay un 9, 6 por ciento.”

Por otra parte ante los rumores de represión, dijo “no creo que la policía pueda reprimir, porque es una gran masa de personas la que se va a movilizar. Puede suceder que haya infiltrados provocando disturbios, pero el mensaje principal del reclamo legítimo se va a sentir y escuchar.”

Con respecto a la fuga de dólar y timba financiera que llevó a cabo Macri junto a sus ministros, aseguró “acá debería haber intervenido la Justicia para frenar este latrocinio, pero están ocupados en persecuciones políticas, y dejan que este gobierno se lleve todas las reservas que había, y esta gravedad institucional no exhorta a todos”, y concluyó “tememos que ésta avanzada termine en hechos más graves.”

Por su parte, Gabriel Bruera en diálogo con NOVA agregó “lo que estamos tratando de hacer es llamar la atención del gobierno para que de alguna manera entienda que hay que revertir el rumbo económico que se eligió, porque está perjudicando a la ciudadanía, y está lejos de querer dialogar con la gente.”

Lectores: 569

Envianos tu comentario