Berisso
“Estamos viviendo una crisis muy grande”

Leonel Galosi, de Movimiento San Martín de Berisso: "Con Cambiemos aprendí que los días más felices fueron peronistas"

Leonel Galosi, referente del Movimiento San Martín en Berisso. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

Es una de las caras nuevas del peronismo local que apuesta a la renovación de la dirigencia y al mismo tiempo empuja para que haya unidad pensando en el 2019. En otras cosas, confirmó que está empezando un armado estructural para aportar su granito de arena para que en las elecciones del año próximo haya un triunfo del justicialismo que destierre a Cambiemos del poder.

En un diálogo exclusivo con NOVA, Leonel Galosi destacó que “venimos de una militancia de base, de trabajo cara a cara con el vecino berissense. Tuvimos la suerte de representar el año pasado a un espacio donde converge mucha juventud. El desafío tiene que ver con interpretar cuáles son las demandas del futuro y cómo nos aggiornamos a la época que estamos viviendo”.

Sobre la situación de Berisso, el referente del Movimiento San Martín resaltó que “estamos viviendo una crisis muy grande, tanto por el esquema regional que impacta lo de Astillero Río Santiago, pero también hay un factor que genera una entrada importante al municipio que son los comercios, que no se los puede estar vapuleando como se hace hoy en día”.

En esa misma línea, Galosi expresó que “tenemos que pensar una ciudad a futuro, que no esté en la situación donde estamos hoy que lo único que se respira es incertidumbre y desesperanza” y añadió sobre la unidad del peronismo que “esa es la responsabilidad que tenemos nosotros quienes abrazamos la política. Milito hace muchos años y aprendí con Cambiemos que los días más felices fueron peronistas y tenemos que recuperar eso”.

“Apostar a la renovación política y dirigencial es apostar a que las mujeres sean protagonistas, a que los jóvenes puedan ser protagonistas de manera institucional, y desde ese lado, recogiendo lo mejor de pasado y tratando de interpretar los desafíos del futuro, encontrar una ciudad que pueda abrazar los intereses verdaderos del berissense”, manifestó acerca de los desafíos para las elecciones de laño próximo.

Por último, Galosi se refirió a la realidad de peronismo y expresó que “no hay que poner las candidaturas por adelante de los desafíos políticos que tenemos en Berisso, en la provincia y en nación. El límite está bien marcado, que es Macri, que es Vidal y es Nedela, ante eso tendremos que generar los puntos de encuentro, las mayores coincidencias posibles y tratar de no construir mirando el espejo retrovisor”.

Lectores: 626

Envianos tu comentario