Judiciales y Policiales
En una carnicería

Detienen a inspectora municipal por cobrarle coimas a un comerciante

Una inspectora de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Plata fue detenida este viernes a la tarde acusada de cobrar una coima a un comerciante a cambio de no clausurarle el negocio.

Una inspectora de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Plata fue detenida este viernes a la tarde acusada de cobrar una coima a un comerciante a cambio de no clausurarle el negocio, informaron fuentes policiales.

Todo se produjo en la carnicería de 15 y 66 cuando el propietario del comercio, Matías Juan Manuel Gómez (33), denunció que la empleada, identificada oficialmente como Ana Rodríguez (53), le había exigido la suma de 2.000 pesos para no labrar un acta que terminaría con la clausura del local.

El dueño de la carnicería entregó la plata solicitada y de igual manera la empleada municipal labró el acta con las presuntas faltas.

Gómez llamó al 911 y cuando llegaron efectivos de la comisaría Quinta, a cargo de Carlos Córdoba, escucharon al denunciante y revisaron la cartera de la mujer.

En un bolsillo no habitual de formato casero hallaron la suma de 2.000 pesos, por lo que con esa prueba y el aval del fiscal Álvaro Garganta, Rodríguez fue demorada e imputada por el delito de tentativa de cohecho.

Lectores: 529

Envianos tu comentario