Ensenada
Reconoció encontrarse con una sede muy activa

Rotary Club: Mario Morrone, gobernador del Distrito 4905, visitó la ciudad de Ensenada

Mario Omar Morrone, gobernador del Distrito 4905 del Rotary Club, junto a Alberto Formoso, presidente del Rotary Club Ensenada, en el Club Náutico. (Foto: NOVA)

En el marco de una recorrida por las distintas ciudades del territorio bonaerense, el Doctor Mario Omar Morrone, gobernador del Distrito 4905 del Rotary Club, estuvo en Ensenada junto a su esposa Liliana Menconi, conociendo la labor del organismo a nivel local.

“Nuestro rol es visitar a los clubes cada año para ver cómo están, qué actividades se están llevando a cabo y para ayudarlos a pensar soluciones y aportes para bajar a la comunidad”, expresó el gobernador en diálogo con NOVA.

Los rotarios oriundos de Cañuelas fueron recibidos por el presidente del Rotary Club Ensenada, Alberto Formoso, y su esposa Alicia Edith Basso. Luego de la recorrida matutina, Morrone sostuvo: “Estamos felices de ver cómo los fondos de la organización llegan a la comunidad, en lugares tan importantes y necesarios como el Hospital Naval, el Hospital Horacio Cestino, el Centro de Salud Padre Cajade, la Casita María y el Taller Protegido”.

Al mediodía, almorzaron en el restaurante del Club Náutico junto a otros socios de la institución, para luego navegar a vela por los canales del Río Santiago, donde conocieron el paisaje natural de la ciudad ribereña. A la tarde, se reunieron con la Junta Directiva local y coronaron la visita con una cena en la sede de calle La Merced y Perú, junto a todos los rotarios ensenadenses.

Durante el encuentro de camaradas, se analizó el presente de la organización, se discutió sobre el futuro y cómo mejorar cada espacio que se construyó: “En esta localidad, me encontré con Rotary con mucho empuje, por eso los resultados están a la vista, y no en todas partes sucede esta constante actividad”, agregó el gobernador.

En cuanto a los proyectos, Marrone resaltó que “a nivel mundial, continúa la lucha por terminar con la polio, estamos muy cerca, solo se han contabilizado en la frontera entre Afganistán y Pakistán 6 casos de virus polio salvaje, con eso lograríamos vencerla”.

Por otra parte, plantaron dos árboles en el Taller Protegido: “El objetivo es plantar 1250000 especies en todo el mundo, que es la cantidad de asociados del Rotary en los países en los que está presente, y de este modo, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”.

Para finalizar, Formoso afirmó: “Estamos muy orgullosos de la visita del gobernador, que se mostró muy abierto y con buena voluntad para aportarnos ideas con el fin de seguir creciendo, siempre cerca de la comunidad”.

Lectores: 896

Envianos tu comentario