Gremiales
Exigen reincorporación

Protesta por despidos injustificados en el Colegio de Farmacéuticos

Los trabajadores permanecerán en Asamblea permanente hasta que se defina la reincorporación. (Foto: NOVA).

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Este viernes, trabajadores del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, entidad presidida por la farmacéutica María Isabel Reinoso, realizaron una jornada de protesta frente a las instalaciones de calle 5 entre 51 y 53 donde denunciaron despidos masivos.

En diálogo con NOVA, Sergio Pelllegrino secretario administrativo de La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), seccional La Plata, afirmó que el miércoles pasado “despidieron a tres compañeros, dos de ellos con 20 años de antigüedad, sin causa. Así que estamos movilizándonos”.

En otro momento, Pellegrino hizo referencia a las negociaciones: “Además, paralelamente, hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo con las autoridades de la institución y nuestro secretario general, Fernando Argüelles”.

Frente a esta situación, los trabajadores del Colegio de Farmacéuticos anunciaron que permanecerán en Asamblea permanente hasta que se defina la reincorporación.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires fue creado por el Decreto 5.373 de 1945. Entre sus atribuciones, está la de colaborar con las autoridades sanitarias y velar por el cumplimiento de la Ley Provincial 6.682.

Lectores: 554

Envianos tu comentario