Judiciales y Policiales
Lo contactó y engañó a través de Facebook

Cayó prófugo luego de ser seducido por una mujer policía

Aguirre había recibido la pena por robo calificado con uso de armas. (Dibujo: NOVA)

Un sujeto que estaba prófugo de la Justicia al enterarse que había sido condenado a 8 años de prisión, fue detenido este jueves tras ser engañado por una mujer policía que lo sedujo por Facebook y concertó una cita.

Según informaron desde la fuerza, el detenido identificado como Pablo Ezequiel Aguirre, fue aprehendido en 63 entre 2 y 3, cuando al llegar al lugar pactado aparecieron varios integrantes de la DDI, los que habían establecido una vigilancia encubierta.

Aguirre era un hombre buscado tras recibir la pena establecida por el Tribunal Oral Criminal Nº 5 por el delito de robo calificado debido al uso de armas, del que resultara víctima Omar Oporto y su familia. El ahora detenido había irrumpido armado el 24 de marzo de 2012 a la finca de calle 30 entre 528 y 529.

Eran las 21:30 de aquella noche cuando Aguirre sorprendió a Oporto, que arribaba a su domicilio a bordo de un automóvil. Mediante intimidación de arma de fuego lo hizo ingresar a la morada, para luego sustraerle la suma aproximada de 80 mil dólares, además de varias alhajas.

Aguirre había sido detenido en primera instancia y tras una serie de recursos llegó en libertad al debate oral, que se celebró el 12 de agosto último, donde se lo encontró culpable. Consecuentemente y atento a ello la Justicia libró la correspondiente orden de detención, la cual se materializó este jueves.

Lectores: 716

Envianos tu comentario