Información General
Preocupación de los vecinos

¿Qué pasa con la recolección de basura en el Gran La Plata?

La preocupación de los vecinos crece debido a que los bolsones acumulados en las esquinas no dejan escurrir el agua de la lluvia y temen que se produzcan anegaciones. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

En el inició de la temporada primaveral, varias localidades del Gran La Plata se encuentran sin el servicio de recolección de basura. La preocupación de los vecinos crece debido a que los bolsones acumulados en las esquinas no dejan escurrir el agua de la lluvia y temen que se produzcan anegaciones.

Pese a las quejas de los platenses que son los más afectados con la deficiente prestación del servicio, en junio de este año el gobierno municipal le extendió la licitación a la empresa Esur para que siga operando en la ciudad.

Actualmente, la Unidad Fiscal Nº 8 de La Plata, a cargo de Hugo Tesón, tramita una causa penal contra el presidente del directorio de Esur, Ricardo Alberto Molina; el vicepresidente Gabriel José Suárez y el gerente general, Juan Terrulli.

Mientras tanto, el Municipio avanza con una prueba piloto de contenedores, que prioriza el casco urbano, replicando el modelo de recolección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, el intendente Julio Garro ya envió al Concejo Deliberante el pliego de licitación para la nueva concesión de la recolección de residuos, que fue girado a la comisión de Medio Ambiente para su tratamiento en las próximas semanas.

Lectores: 851

Envianos tu comentario