NOVA Show
Sábado en Tolosa

Cine de Animación a la carta y al sobre: Muchachos ameniza la función

Los ‘Muchachos’ de Morón, Diego, Mariano y Mauro presentarán Amor a las distancias. (Fotos: Pipi Arredondo)

Este sábado a las 20 horas, la Biblioteca popular Mariano Moreno (1 #356 e/528bis y 529) presentará su segunda edición del ciclo de cine El Living de Frank. Bajo la temática de Animación, durante toda la semana el público podrá elegir entre cuatro películas a través de una encuesta en la fanpage de Facebook.

Las propuestas cinematográficas serán Persépolis (2007) de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud; Le Chat Du Rabbin (2011) de Joann Sfar y Antoine Delesvaux; A Scanner Darkly (2006) de Richard Linklater; y The Secret Of Kells (2009) de Tomm Moore y Nora Twomey.

El resultado de la votación para el evento con entrada a la gorra, se anunciará el mismo sábado al mediodía. Las puertas de la institución tolosana se abrirán a las 20 horas con buffet casero y cerveza artesanal a precio popular, para recibir primeramente la visita de Muchachos.

El trío de voces, guitarras y piano oriundo de Morón, se presentará por primera vez en La Plata. Diego Pintos, Mauro Cardozo y Mariano Orellana preparan un repertorio integrado por su primer disco Amor a las distancias, canciones nuevas y versiones de artistas admirados.

Animación para público adulto

Persépolis narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden.

En Le Chat Du Rabbin tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, y no sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias de su amo, criticándolas como sólo un gato podría hacerlo, y entablando una fuerte amistad con la hija del religioso.

A Scanner Darkly mezcla animación y personajes reales. En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos.

En The Secret Of Kells, Brendan es un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos.

Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado.

Lectores: 898

Envianos tu comentario