Información General
Sábado 23 de septiembre

"Ciudadanos Ilustres" entrevista al reconocido especialista en Cinematografía Carlos Vallina

Carlos Vallina hablará de su interesante trayectoria en una charla televisiva con Oscar Vaudagna.

Este sábado a las 18:30 por canal 7 de Cablevisión (SLP) se transmitirá una entrevista al destacado doctor en Comunicación y especialista en Cinematografía y Culturas Populares, Carlos Vallina.

“Ciudadanos Ilustres”, el programa conducido por Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante reportajes de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de nuestra región.

Carlos Vallina “nació en La Plata el 29 de octubre de 1940 y es el único hijo que tuvieron el comerciante y sindicalista Herminio Vallina, de ascendencia asturiana, y la comerciante Berta Castelli, de ascendencia criolla”, comentó Vaudagna.

“Realizó los estudios primarios y secundarios en el Normal 3 de calle 8 y 58 y luego se graduó como licenciado Cinematografía y Artes Audiovisuales en la UNLP, además de doctorarse en Comunicación en la Facultad de Comunicación Social de la misma Universidad”, relató Vaudagna.

Vallina es “uno de los actores imprescindibles en la recuperación de espacios de formación académica dedicados a la producción del pensamiento crítico en el campo cultural y científico vinculado a las artes audiovisuales y la comunicación”, manifestó Vaudagna.

Y destacó que ha sido premiado nacional e internacionalmente “por sus producciones tanto teóricas como cinematográficas”.

Carlos “el Chino” Vallina “consagró gran parte de su tiempo a la recuperación de la carrera de Cinematografía de la Facultad de Bellas Artes intervenida y luego cerrada por la dictadura militar iniciada en 1976. Es así que, tras siete años de ardua tarea logró, en 1993, la reapertura de dicha carrera universitaria incorporándose como su primer jefe de departamento. En relación a esta experiencia, escribió el libro titulado ´Escuela Cine, Creación, Rescate y memoria´ junto a Fernando Martín Peña y Romina Massari”, explicó Vaudagna.

Entre los galardones recibidos por Vallina se destacan el Premio en el Festival de cine sobre la infancia en Milan-Italia en 1985, el Premio Rodolfo Walsh en 2005 y el Premio a la Labor Científica otorgado en 2012 por la UNLP.

Lectores: 1593

Envianos tu comentario