Política
Candidata a senadora nacional por la Provincia

Desde La Plata, Stolbizer apuntó a la Justicia: "El problema es la impunidad de los corruptos"

La referente del frente 1País, Margarita Stolbizer, junto a los candidatos Rosana Laplace, Gastón Crespo y José Ramón Arteaga. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires del frente 1País, Margarita Stolbizer, visitó la ciudad de La Plata en el marco del reinicio de la campaña electoral. Durante su recorrido se la vio acompañada por José Ramón Arteaga, candidato a la legislatura provincial, y Gastón Crespo, que busca renovar su banca en el Concejo Deliberante.

En declaraciones a NOVA, Stolbizer señaló que va a tomar “una agenda de Género, que no tienen los demás candidatos, y una agenda vinculada a la educación, al trabajo, a la justicia y a la transparencia”.

Asimismo, la compañera de fórmula de Sergio Massa fue dura con el Poder Judicial y consideró que “tiene un problema central que es su lentitud, su falta de eficacia en términos de resultados”, como “cuando tiene que investigar un caso de corrupción, pero también cuando un trabajador va a buscar una indemnización de un despido por accidente o cuando una mujer quiere reclamar la actualización de su cuota alimentaria”.

“¿Cómo hacemos para recomponer y producir una reforma estructural del sistema de justicia que no está brindando las respuestas que la gente necesita?”, cuestionó la dirigente del GEN. Y más adelante enfatizó: “Argentina es el país de la impunidad, lo más grave que nos pasa no es la corrupción. El problema de la es la impunidad de los corruptos”.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con la despenalización del aborto, porque “es inconcebible que en el siglo XXI algunos crean que una mujer se interrumpe su embarazo, por la razón que sea, tiene que estar presa”, y cuestionó también que “las mujeres ganan menos que los hombres por la misma tarea”.

En relación a la polarización planteada desde Unidad Ciudadana y Cambiemos, y los resultados de las PASO, la candidata a senadora afirmó: “Tal vez lo que nos faltó fue instalar una imagen mucha más clara de los que somos y de lo que queremos. Es bastante difícil en un contexto donde la idea de la polarización y el voto para que el otro no gane tuvo demasiada fuerza porque han agitado fantasmas todo el tiempo que pudieron y la estrategia del miedo fue la que triunfo”.

Entre los presentes también estuvieron el diputado provincial José Amondarían, el concejal Javier García, la candidata Rosana Laplace, entre otros. Finalmente, la candidata de 1País prometió volver a la ciudad para hablar sobre el tema seguridad.

Lectores: 421

Envianos tu comentario