Política
Acompañado por candidatos

Con un claro tinte electoral, Garro inauguró el primer Centro de Monitoreo en el espacio público

En la inauguración, Julio Garro estuvo acompañado de funcionarios y candidatos. (Foto: NOVA)

En la tarde de este miércoles, el intendente de la ciudad de La Plata participó de un evento en el que inauguró el primer Centro de Monitoreo en Plaza Matheu, con el objetivo de que se convierta en un apoyo a la central de MOPU, para todo el barrio y sus alrededores. En ese marco, destacó que “todavía hay mucho por hacer, pero hay que cumplir la palabra que es lo más importante”.

La inauguración tuvo un claro tinte electoral y forma parte de la campaña de cara a octubre ya que, además de varios funcionarios y ediles, estuvieron presentes junto a Julio Garro, Javier Mor Roig, quien encabeza la lista de aspirantes al Concejo Deliberante y Carolina Píparo, quien hace lo propio y buscará una banca en la Cámara de Diputados bonaerense.

En diálogo con NOVA, el jefe resaltó la importancia de este tipo de garitas para la Policía Local y afirmó que “sabemos que la seguridad es un tema que no hay que ocultarlo, hay que trabajar y hay que ocuparse. Estos primeros diez centros de monitoreo en los espacios públicos de nuestra ciudad, lo que vienen a reforzar es el monitoreo de cada barrio en particular, más allá del centro de operaciones general”.

En esa misma línea, Garro confirmó que se está trabajando en la instalación de un centro de similares, con un total de 825 metros cuadrados y características similares al resto, para la zona de la rotando de la Autopista Buenos Aires-La Plata: “La idea también ahí es que funcione defensa civil, Policía Local, el SAME todo más integrado para ante cualquier eventualidad poder trabajar con planificación”, afirmó el intendente.

Por último, se refirió a la visita del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, con quien recorrieron un centro de jubilados: “la hemos pasado muy bien con cerca de 500 abuelos, es un orgullo que nos haya acompañado en una actividad tan sensible y tan noble. Hemos Hablado de cómo está la ciudad, de cómo vienen las obras, si necesitábamos algo. Le hablé otra vez del aeropuerto. Una charla más que nada con un poco de trabajo y un poco de campaña”.

Lectores: 595

Envianos tu comentario