Concejo Deliberante
Sesión del Concejo Deliberante

Se reguló la venta de comida ambulante en trailers y entró al circuito legislativo el pliego de Esur

El plenario no superó la hora de duración. Pocos expedientes y sin polémicas importantes. (Foto: NOVA)

En un plenario -el n° 23- que repitió el esquema de las sesiones pasadas -escasos expedientes en poco tiempo-, el Concejo recibió formalmente a través del artículo 14 el pliego para la renovación del servicio de recolección regional de residuos de la empresa Esur, firma que a pesar de ser cuestionada por vastos sectores políticos e institucionales, siempre se adjudica la licitación.

Al término del plenario, el titular del CD, Fernando Ponce, formalizó a través de la lectura el ingreso del expediente que ahora deberá ser tratado, con polémica que ya despertaron, en comisiones de trabajo.

Como punto destacable, se reguló a propuesta de la edil vecinalista Marcela Farroni el funcionamiento de los denominados "foods trucks", la modalidad de venta de comida y bebida ambulante que generalmente se ve en espectáculos artísticos, deportivos y ferias.

"La idea es regular algo que cuando vamos a un evento o una feria lo vemos, que son esos camioncitos lindos y coquetos, pero que no están habilitados. Se trata de comida y bebida y es importante saber si esos productos pasaron por manipulación de alimentos y bromatología, por ejemplo".

"Ahora dentro del camión va a tener que haber materiales específicos como aluminio, parrillas y heladeras específicas, limpieza específica y un servicio de luz con generadores propios, porque esto pasa generalmente en eventos municipales", argumentó la ex concejal massista.

Desde el kirchnerismo, el edil Guillermo Cara se explayó sobre un pedido de informe sobre el estado en el que se encuentra el predio destinado a beneficiarios del Pro. Cre.Ar. ubicado sobre calles 155, 531, 528 y 151, en el barrio de San Carlos, que contemplaba la creación de 530 lotes y la provisión de servicios por parte de la comuna.

Otro de los temas que levantó polvareda política fue un pedido de informes del edil Gabriel Bruera -anunciado la semana pasada en conferencia de prensa- para que el ejecutivo municipal brinde información que permita identificar si la gestión del intendente Julio Garro tiene alguna vinculación con el reciente caso de corrupción de la Comisaría 1era, donde se hallaron en concepto de "horas POLAD" -adicionales- fajos de billetes por 800 mil pesos que ahora se están investigando.

Lectores: 621

Envianos tu comentario