NOVA Show
Cita obligada en Pura Vida

Suena el caos de La Teoría en temporada de huracanes

Sebastián Coronel y Álvaro Videla desmenuzaron la vorágine creativa de su reciente álbum. (Foto: NOVA)

Por Pamela Orellana, de la redacción de NOVA

La Teoría del Caos asegura que no fue presagio ‘Temporada de huracanes’. El segundo material discográfico que lanzó la banda de rock pop en marzo de este año, se encuentra disponible en los locales platenses La Disquería, Crumb y Ciudad de Gatos, mientras que en CABA puede adquirirse en Mercurio y Siempre Acampa.

Además está colgado para escucha online gratuita en plataformas como Bandcamp, Youtube y Spotify.

Sebastián Coronel y Álvaro Videla, cantante y bajista respectivamente, visitaron las oficinas de NOVA anunciando el recital programado para este sábado a la medianoche en Pura Vida (diag. 78 e/8 y 61). Compartirán el escenario ‘Federico Moura’ con Feral Sofía y su banda porteña quienes pisarán La Plata por primera vez.

El cuarteto interestelar visitará Quilmes el 6 de octubre y volverá a las diagonales para dar un concierto el viernes 20 en Lucamba, enmarcado en la presentación de un documental sobre bandas locales que encaró la gente de Sauce Producciones.

“Quise invitarte pero recordé que…”

Lejos de vaticinar la llegada de Irma arrasando por estos días el Caribe y Norteamérica, los muchachos eligieron titular su último disco ‘Temporada de huracanes’ porque representaba el caos a la hora de armar sus canciones.

Nicolás (Adover) propuso ese nombre que es parte del estribillo de una canción, remitía a esta pero también a lo que fue todo desde el primer disco hasta ahora”, explicó Sebastián en una entrevista que saldrá televisada en el programa CV Rock, por Imagen Platense (canal 21 de Cablevisión) uno de estos viernes a las 22 horas.

Del “impecable” arte de tapa con estilo isométrico se encargó Mariano Taibo. A la hora de escribir no hubo consignas, fluyeron las letras y los sonidos, “por lo general la música misma te lleva a crear algún paisaje y va reflejando algunas cosas de uno”.

Tienen fechas en Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Capital y Uruguay, gracias a Anita Bertoldi, nueva mánager que los ayudó con el armado de la rutina de viajes ya que son “bastante despelotados” para eso. “En el verano vamos a estar en el Festival Cuero, también tendremos una fecha con las Gatas Peludas de Mardel”, comentaron.

Hasta el más simple aleteo de una mariposa

El empuje inicial de este proyecto musical fueron las composiciones de Coronel (voz y guitarra) quien tocaba de manera solista hasta que dio con los compañeros indicados: “No sé si lo había ideado así tan bien como salió, uno se va sorprendiendo con la gente en el camino".

"Con Nico el otro violero ya éramos amigos, con Álvaro ya estábamos tocando hace 14 años y con el único que nos encontramos sorpresivamente fue con Agustín (Ramos) el baterista. La música nos fue uniendo” repasó, al tiempo que Álvaro entre risas sostenía: “El mejor momento de la banda empezó cuando yo entré”.

“El nombre surgió porque había un montón de pavadas dando vueltas y nos gustó más allá de su significado, quedó por la manera que teníamos de laburar dentro de la sala, éramos bastante caóticos nunca llegábamos a hacer las cosas como planeábamos”, definió Sebastián.

Disfrutan mucho las zapadas durante los ensayos o arriba del escenario, consideran que son momentos de los más lindos que les brinda la música. Por su parte, el público aclama en cada fecha 'El viaje', tema que cierra su primer disco, La Teoría del Caos (2012) y a lo largo de los años se fue convirtiendo en el himno elegido por los fanáticos.

Consultados acerca de la lucha constante de los artistas para presentarse ante el público platense surfeando el atropello municipal que castiga los centros culturales, Álvaro opinó: “Hay buenas bandas y cuando pasan estas cosas la gente sale a tocar más. Nosotros vamos a ver bandas todos los fines de semana”.

“Cuando las casas se cierran siempre hay un movimiento que se abre, nosotros no podemos dejar de tocar y vamos a encontrar un lugar siempre, sin tener que recurrir a la violencia” afirmaron, destacando algunos espacios culturales que han quedado en pié: “Lo bueno es que hay una generación bastante empujona a que se tengan que hacer las cosas, vienen con una energía sarpada los pibes, así que mucho mejor”.

A pedido del medio, desde un lugar consagrado al que supieron llegar luego de tanto renombre en la escena alternativa regional, aconsejaron a sus pares seguir metiéndole pilas al vivo. Seguros de que “sin importar lo que esté pasando siempre habrá lugares para tocar” propusieron en rebeldía "que hagan lo que les gusta hacer y lo lleven a cabo como quieran”.

Lectores: 1109

Envianos tu comentario