Judiciales y Policiales
A metros del Ministerio de Seguridad

Anciana cayó en un secuestro extorsión virtual y perdió 200.000 pesos

El "cuento del tío" y un engaño que vuelve a instalarse. (Imagen Ilustrativa)

Una anciana perdió casi 200.000 pesos en las últimas horas en La Plata luego de ser engañada en un secuestro extorsivo virtual, modalidad que utilizan por lo general desde unidades carcelarias, informaron fuentes policiales.

La mujer de 78 años atendió el teléfono fijo este jueves al mediodía cuando estaba en su departamento ubicado en la avenida 1 entre 55 y 56, a pocas cuadras del Ministerio de Seguridad, y una voz la comenzó a amenazar, indicándole que tenía secuestrado a su hijo.

La jubilada se puso muy nerviosa y con tal de que liberen a su familiar obedeció al delincuente. A su pedido, la mujer metió en una bolsa de residuos las cosas de valor que tenía: 11 mil dólares y 5 mil pesos.

Luego, el estafador le ordenó que dejase afuera, en la vereda, la bolsa y que minutos después iba a ser liberado su hijo. Casi inmediatamente apareció un motociclista y agarró el envoltorio con el dinero para escapar a toda velocidad.

La anciana empezó a llamar al celular a su hijo y tras alegrarse de que estaba bien, cayó en la cuenta del engaño. Investiga la DDI La Plata con apoyo de la comisaría Primera de La Plata.

Lo primero que hicieron fue identificar el número desde donde llamaron a la víctima y analizaron las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los delincuentes.

Lectores: 456

Envianos tu comentario