Judiciales y Policiales
Confuso episodio en el barrio San Carlos

Policía mató a un joven de 25 al acudir a una denuncia

Un efectivo policial involucrado en el hecho. (Foto Archivo NOVA)

Un joven de 25 años murió este viernes tras ser baleado por un policía bonaerense en la periferia de la ciudad de La Plata, presuntamente al resistirse con un arma al ser identificado en el marco de la investigación de una denuncia.

El hecho se registró a la madrugada en las calles 131 y 35 del barrio San Carlos, cuando personal policial concurrió al lugar en respuesta a una denuncia e interceptó a dos sospechosos a quienes pretendió identificar.

Según una fuente policial, en esas circunstancias, uno de los interceptados se resistió y comenzó a forcejear con uno de los policías, en tanto el que lo acompañaba extrajo un arma de fuego y apuntó al efectivo.

El policía repelió la agresión y disparó al que lo apuntaba mientras el otro sospechoso sustraía el equipo de comunicaciones de otro efectivo, detalló la Policía.

Ambos hombres escaparon del control policial, uno de ellos herido, y se refugiaron en una casa de las calles 35 y 132, de La Plata, hasta donde fueron seguidos por los policías, que lograron aprehender al herido, mientras su cómplice fugaba por los techos.

El herido, identificado como Maximiliano Campos (25), fue trasladado al Hospital Rossi de La Plata, donde finalmente falleció. En la mencionada vivienda, la Policía secuestró un revólver calibre 32 largo pavonado y un 32 corto cromado, detalló la Policía. La causa penal quedó a cargo de la fiscal Ana María Medina.

Lectores: 423

Envianos tu comentario