Información General
Inseguridad

Los vecinos de Barrio Norte siguen en alerta y organizados

Se debatió sobre la necesidad de no quedar en el mero pedido de represión del delito.

Los vecinos de la Asamblea Vecinal Barrio Norte se reúnen cada 15 días y este jueves fue el segundo encuentro del mes. Entre los temas tratados, uno fue la preocupación debido al compromiso asumido por el intendente Julio Garro ante representantes del foro, e incumplido.

El mismo estaba referido a la reparación de las luminarias del cuadrante comprendido entre las calles 32 a 38 y 7 a 14 con fecha límite de cumplimiento para el 3 de agosto pasado. Este no había sido cumplido a pesar de la instrucción impartida al funcionario responsable del tema, frente a todos los vecinos.

“Horas antes de la asamblea recibimos un llamado del Subsecretario de Servicios Públicos, Nahuel Pradela, quien no informó que en la presente semana habían realizado un operativo de reparación de luminarias en concordancia con nuestra solicitud y pedía que le informáramos si estaba cumplido nuestro requerimiento. Quedamos en contestar luego de proceder a realizar una verificación”, relataron.

Hubo un momento muy importante dedicado a la reflexión sobre la cuestión social en la que está inmersa la problemática de la seguridad. Se debatió sobre la necesidad de no quedar en el mero pedido de represión del delito, considerando este aspecto como solo una parte del problema.

“Los vecinos debatimos sobre las causas sociales de este flagelo cada vez más acentuado. Al respecto, y luego de manifestar diferentes opiniones, se concluyó en la necesidad de que el Estado aplique políticas públicas para contener a los sectores más vulnerables”, comentaron desde la organización.

Al respecto y como un paso más en este sentido, se informó sobre una reunión prevista con las más altas autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia para fines de este mes, a efectos de charlar sobre este tema.

Finalmente se discutieron otras cuestiones que hacen al funcionamiento de la asamblea, acordando una próxima reunión para dentro de 15 días, o sea, el jueves 31 de agosto.

Lectores: 432

Envianos tu comentario