NOVA Deportes
Se extendió la inscripción

La organización de la carrera por el Aniversario de Estudiantes de La Plata entra en la recta final

Aquellos que se quieran inscribir tendrán tiempo hasta este domingo en el Estadio de Estudiantes, donde se hará la entrega de los kits. (Foto: NOVA)

El próximo domingo 27 de agosto será la tercera edición de la carrera con la que el club Estudiantes de La Plata celebra su aniversario. En este caso será en el marco de los festejos por los 112 años y se espera la participación de una gran cantidad de gente, como en las dos ediciones anteriores, donde toda la familia pincharrata se dio cita en el estadio Jorge Luis Hirschi, ubicado en las tradicionales calles de 1 y 57.

Ante esta situación, visitaron las oficinas de NOVA, Fernando Yuma, Director de Deportes del club, quien estuvo acompañado por Pablo Arteca y Maximiliano Dallera, que forman parte del grupo de Running de Estudiantes. En este sentido, destacaron el avance de la organización y contaron los detalles de cómo será la nueva carrera que se dividirá en dos categorías de 3 y 11 kilómetros.

Además, remarcaron que debido a la gran cantidad de gente que se inscribió en estos últimos días, decidieron extender el plazo hasta el fin de semana en el estadio, donde se harán entrega los kits para competir. Además, confirmaron que analizan la posibilidad de extenderlo hasta el próximo miércoles.

Yuma resaltó que “venimos con la difusión de todos los servicios que le queremos brindar a los corredores, tratando de aumentar cada vez un poquito más, organizando todos los cortes de manera correcta, para que el corredor que pase por allí tenga la seguridad de que tiene todas las cuestiones de seguridad necesarias”.

Además, confirmó que en el evento se contará con el auxilio médico de la Cruz Roja, y el abastecimiento de gran parte de agua por parte de ABSA, por lo que destacó que el objetivo primordial del club y de los organizadores de esta nueva carrera aniversario es “prestar a todos lo que corran las dos modalidades el mejor servicio posible”.

“Nuestra idea es que los 11 kilómetros sea más competitiva y en los 3 kilómetros que venga toda la parcialidad de Estudiantes a hacer una correcaminata por la ciudad, que vengan los nenes, los abuelos, toda la familia, y que participen masivamente, que después se queden a la fiesta popular y que se lleven de recuerdo la remera que se les da por la inscripción”, añadió Yuma.

Por su parte, Arteca afirmó que “nosotros como grupo de running, con el apoyo del club, lo que tratamos es de incluir en esta fiesta a mucha gente que normalmente corre, grupos de entrenamiento y amigos. Hemos invitado y tenemos el apoyo de mucha gente que no es de Estudiantes, pero que viene a participar porque le ha gustado la forma y lo prolijo que salió la edición anterior”.

Sobre las cuestiones técnicas, Arteca reveló que “cubre las condiciones y las características de cualquier carrera bien organizada. Va estar dividida en distintas categorías, tanto en damas como en caballeros y por edad. Este año el club le ha agregado varios premios extra, entre ellos unos sorteos, va a haber importantes sorpresas. En los 11 kilómetros la verdad que va a tener bastante nivel, van a correr varios chicos elite y van a dejar lo mejor de sí para tratar de llegar a ser el número 1 de cada una de sus categorías.

Mientras tanto que, Maximiliano Dallera demostró su entusiasmo y ansiedad y expresó que “espero que sea como siempre, una fiesta con mucha gente conocida. El recorrido está bueno porque te vas cruzando con la gente que viene atrás, entonces todos te saludan. Es muy familiar y está bueno poder disfrutarla y después seguir con la fiesta que arranca a las 11, con la entrega de premios. Es muy atractiva en ese sentido”.

Asimismo, Yuma añadió que en la carrera “se juntan dos cosas que son importantes, el running y la pasión de la gente de Estudiantes. Además, tiene un recorrido temático, porque salimos de 1, pasa por atrás del estadio, da una vuelta por el bosque, y esa zona es la que la década del 90 se entrenaban las inferiores. Juan Sebastián Verón entrenó ahí y es parte de la zona característica donde se forjó parte de los triunfos de la década del 60 y posterior”.

“Se relaciona la historia, se relaciona el colorido, el running y la convocatoria, por eso creo que es algo distinto esta cuestión del cierre de los festejos de los 112 años tiene un montón de cosas, que lo pueden vivir los hinchas de Estudiantes, pero a la vez compartirlo con un montón de amigos que por ahí no es del club, pero si puede venir”, concluyó el Director de Deportes del club.

Lectores: 760

Envianos tu comentario