Información General
Su madre realizó la denuncia

Salvaje agresión de padrastro contra una nena de tres años en Berisso

El hecho fue publicado en las redes sociales por Carina Anabel Santellan, tía de la nena. (Fotos: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

El pasado sábado, en el barrio El Carmen de Berisso, una nena de tres años fue salvajemente golpeada por su padrastro, Matías Rolando Álvez de 20 años, quien, para ocultar los moretones, la maquilló; la madre ya radicó la denuncia, pero la justicia solo ordenó la perimetral.

El hecho fue publicado en las redes sociales por Carina Anabel Santellan, tía de la nena, quien en su cuenta escribió: “Fue capaz de pegarle con un palo, con un cinto, con los puños y hasta le mordió los dedos”.

En diálogo con NOVA, Jessica Maylen de Los Santos, madre de la nena relató que ese día “me levanté tarde y él me esperó con el mate, me terminé de alistar y cuando voy a levantar a la nena me dice: dejala, para qué la vas a llevar, ya llegás tarde, son las 9.15, vos a las 9.30 tienes que entrar, no vas a llegar a ir a lo de tu hermana, prenderle la tele, hacerle té y llegar al trabajo. Vas a llegar 10.30 y te van a terminar echando. Le pregunté si estaba seguro y me respondió que sí”.

Ese día, al volver del trabajo a la tarde, Maylen se dio cuenta de los golpes en el cuerpo de la nena y decidió hacer la denuncia en la comisaría de La Mujer y la Familia de Berisso, donde primero la trasladaron a cuerpo médico, luego al hospital para que le hagan más estudios a la nena. Y, nuevamente, la llevaron a la comisaría de la mujer.

Cansada, junto a su nena, llegó a la casa de su hermana a las 12 de la noche. Al día siguiente esperaba que le digan que habían detenido a Matías, que vive en Altos de San Lorenzo en La Plata, pero no pasó nada. De la comisaría no la volvieron a llamar; ella no lo podía creer, porque le habían preguntado los datos, la calle dónde vivía y todos los lugares dónde podía estar él.

Ante esa situación, la madre de la nena fue a la comisaría Octava de La Plata, y “les llevó la denuncia radicada en la comisaría de Berisso, y ahí me dicen que no pueden hacer nada, que debía esperar a que actúen. Además, me preguntaron por el papel de lesiones y me dijeron que, dependiendo del nivel de lesiones, iría detenido”.

Al ser consultada por NOVA por el por qué de la reacción de Álvez contra su nena, Maylen respondió que “no lo sabe nadie, él no demostró ser una persona agresiva. Tampoco fue la primera vez que cuidaba a mi hija, ya era la cuarta o la quinta vez, que la cuidaba por hechos de suma urgencia, yo llegaba tarde al trabajo y vivo en una zona donde cuando llueve es muy feo salir, ya me he caído varias veces y él me ha cuidado a la nena cuando ella estaba dormida, la dejaba y cuando se despertaba la llevaba a casa de mi hermana”.

A unos días de lo sucedido, aún consternada por la situación, De los Santos dice que “la nena, gracias a Dios está bien, porque todas las cosas que le hizo eran para matarla, pobre. Tiene lesiones graves, en el dedo tuvo casi una fractura, pero por suerte no. Tiene muchos hematomas”.

Lectores: 634

Envianos tu comentario