Información General
Promueven actividades para niños y niñas

La solidaria labor de la agrupación motociclista "Los Lobos" de La Plata

Por la celebración del Día del Niño, este sábado "Los Lobos" estarán en calle 12 con Caritas y el domingo en la Asociación Casa del Niño Cielo Azul, en calle 2 bis esquina 515 bis.

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

En la ciudad de La Plata la agrupación de motociclistas “Los Lobos”, cuya sede está en calle 13 entre 527 y 528, tiene una fuerte labor solidaria. Así, a su pasión por las motos le añade el condimento de la ayuda voluntaria para los niños y niñas de los comedores más carenciados. Asimismo, brinda asistencia a los padres de los menores internados en el Hospital de Niños.

Para ello, cuenta con un dormicentro gratuito para los padres que no tienen donde pasar su estadía mientras dura la internación de sus hijos. “Hay gente que tiene que estar más de 20 o 30 días en la ciudad por casos de cáncer, trasplante de médula o de corazón, y nosotros la alojamos gratuitamente”, explicó a NOVA, Juan Pablo Alonso, presidente de la agrupación.

“Los Lobos” trabajan de manera articulada con el servicio social del Sor María Ludovica que les envía una nota de los padres que necesitan hospitalidad. “Tenemos capacidad para 12 personas, le damos alojamiento desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Y cuentan con televisor, heladera, servicio de cama, ducha, agua caliente y lavarropas”, detalló Alonso.

En medio de esta destacable labor, cada quince días realizan un “Domingo Diferente” que consiste en ir a los comedores más necesitados y llevar a los niños al centro cultural para brindarles distintas actividades de esparcimiento. Los llevan con sus padres, sus madres y los encargados del comedor. Los colectivos son facilitados por los trabajadores del Banco Provincia una vez al mes.

Las actividades empiezan a las 11 con hamburguesas, papas fritas y gaseosas. A partir de las 14 brindamos un show de magia o de teatro y a las 16 continuamos con chocolatada y medias lunas”, informó el titular de “Los Lobos” y agregó que, además, sortean diversos premios y regalan pelotas, muñecas y bolsas de caramelos.

Este fin de semana, la agrupación realizará dos jornadas por el Día del Niño. El sábado estarán en calle 12 junto a Caritas con una exposición de motos en la que llevarán a los chicos a pasear y entregarán juguetes. En tanto, el domingo irán a la Asociación Casa del Niño Cielo Azul, en la localidad de Ringuelet, para ayudar a restaurar la infraestructura del jardín comedor ubicado en calle 2 bis esquina 515 bis.

Para ambos eventos la convocatoria es abierta y quienes quieran concurrir con sus hijos, hijas, sobrinos y sobrinas pueden hacerlo. “No hace falta llevar nada, simplemente venir, porque los chicos lo que necesitan no es tanto material sino contención, afecto, cariño y estar a disposición”, señaló Alonso.

Respecto de la situación social, indicó que “lamentablemente cada día hay más comedores, cada día se suman más chicos; nosotros albergamos entre 150 y 180 pibes por fin de semana, lo que demuestra que lo social está bastante deteriorado”.

Y concluyó: “No somos de un partido político, no estamos de un lado ni del otro, simplemente lo que hacemos es tratar de ayudar lo mejor que podemos como motociclistas”.

A parte, en el Centro Cultural Braulio Martín Alonso, los viernes y sábados se presentan distintas bandas de la región y ellos les facilitan el espacio. La ONG no tiene ningún tipo de subvención municipal, provincial ni nacional, no aceptan donaciones, ni plata de nadie. Se solventan simplemente con la cantina del lugar, donde venden sándwiches de bondiola y de chorizo, papas fritas y gaseosas.

Lectores: 1765

Envianos tu comentario