Política
Figuras que repercuten negativamente en CFK

Crece el malestar contra Tolosa Paz en el seno de Unidad Ciudadana

Victoria Tolosa Paz, una candidata a la que no estarían mirando con buenos ojos desde Unidad Ciudadana. (Foto: Archivo NOVA)

Más allá de la derrota electoral en la región capital, que era un resultado esperable, aunque no con tanta diferencia de votos, el malestar de varios sectores de poder contra la primera candidata a concejal por el espacio Unidad Ciudadana se debe a su escasa participación territorial en los barrios de las afueras de La Plata, algo inadmisible para las bases peronistas.

Por otra parte, el fastidio contra Victoria Tolosa Paz desde algunos fragmentos del sindicalismo local y altas esferas del partido creado por Cristina Fernández de Kirchner para las PASO, se debe a su forma de gestionar la fiscalización. Según pudo averiguar NOVA, el enojo se profundizó luego de que la candidata al Concejo enviara a varias personas de su confianza a "vigilantear" el trabajo en las escuelas.

Los allegados a Tolosa Paz no habrían sido bien recibidos por los encargados de los edificios, de los cuales la mayoría de ellos contaban con una larga experiencia en controlar las jornadas de votación, por lo que en algunos establecimientos se habría generado una discusión, incluso con amenazas de levantar todos los fiscales generales y de mesa.

Además, un dato que asoma al menos desalentador de cara a octubre es la falta de representación local de Unidad Ciudadana en la ciudad de La Plata. Los resultados de las PASO arrojaron que hubo una diferencia sustancial en el caudal de votos entre la candidata a diputada provincial, Florencia Saintout, y su compañera de lista que aspiraba a conseguir una banca como edil.

En el caso de la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y actual concejal, logró obtener una cifra cercana a los 85 mil votos para ingresar a la Legislatura bonaerense. Mientras tanto que, Tolosa Paz, obtuvo alrededor de 3 mil votos menos, lo que deja entrever un claro recorte de boletas que, algunos asumen justamente a la falta de representación territorial.

Lectores: 1721

Envianos tu comentario