Ensenada
“En Ensenada, el pueblo elige conciencia”

Compromiso familiar: Secco votó junto a su hijo Nicolás y la fiscal de mesa fue su hija Nadia

Compromiso familiar: el intendente de Ensenada Mario Secco fue a votar con su hijo Nicolás a la EST Nº1 y en la mesa, de fiscal, lo recibió su hija Nadia. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este domingo electoral, 55.732 ensenadenses tendrán un abanico de 15 listas sobre la mesa, poniéndose en juego las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con vistas al 22 octubre donde se disputarán las Legislativas: allí, se abrirá el cupo para 9 concejales titulares, 6 suplentes y 3 consejeros escolares titulares y suplentes. Con este escenario, el intendente Mario Secco arribó a la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 para cumplir con su derecho cívico.

El jefe comunal llegó al establecimiento educativo junto a su hijo Nicolás Secco, actual concejal y referente de la Juventud. En la Mesa Nº 11, donde el intendente depositó su voto, lo recibió otra de sus hijas: Nadia Secco, que cumplió el rol de fiscal. Este encuentro demostró la responsabilidad y el compromiso político de toda una familia.

En diálogo con NOVA, el jefe comunal sostuvo: “La gente va a votar con mucha conciencia, se va a notar en las urnas, esta fiesta democrática en Ensenada la vivimos con mucha tranquilidad, desde las 4:30 de la mañana trabajando para que todo salga bien”.

Asimismo, añadió: “En cada elección, guardo el certificado del voto, porque la democracia nos permite elegir, pero también castigar, va a ser un golpe muy duro para muchos”.

En cuanto a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, expresó: “Siempre dijimos que es la gran electora, es realmente una compañera que tiene un caudal de votos intransferible; el vamos a volver no es poca cosa, tiene nombre y apellido”.

Para finalizar, en relación a cómo se estaban desarrollando los comicios, respondió: “Demasiado tranquilo, por demás llamativo. También hay que reconocer que Ensenada cambió y el vecino vota con una serenidad tremenda, es saludable, hay mucha organización, las Fuerzas de Seguridad acompañan al tono. Más allá de que tenemos diferentes ideas con otros espacios políticos, en esta ciudad se puede convivir”, concluyó.

Por su parte, Nicolás Secco, luego de emitir su voto, regresó a la Escuela Nº 16 donde también se desempeñó como fiscal general.

Lectores: 601

Envianos tu comentario