Ensenada
La Lista de Cumplir que no está manchada de sangre

Raúl Cenas, primer candidato de Randazzo en Ensenada: "Somos el peronismo puro de la Ciudad"

Raúl Cenas junto al resto de los precandidatos de la Lista 6 de Cumplir, durante los últimos días de campaña en Ensenada. (Foto: NOVA)

A pocas horas de la veda electoral, NOVA se comunicó con Raúl Cenas, primer candidato a concejal por el Frente Cumplir que conduce Florencio Randazzo, para analizar la campaña en la ciudad ribereña y conocer cómo se encuentra su espacio de cara a los comicios del domingo en un distrito que posicionó como uno de los bastiones del kirchnerismo, donde el intendente Mario Secco sigue pisando fuerte desde el 2003. En este escenario, esta Lista 6 competirá únicamente con la nómina de Miguel Ángel Gattabria (Lista 2), debido a que el armado de Ángel Ruiz habría sido dado de baja por un sangriento hecho (explicado en el último párrafo).

En esta campaña, Cenas autodefinió a su espacio como “el peronismo puro de Ensenada”. Sin embargo, no le han habilitado el Partido Justicialista, a pesar que los apoderados de su Lista intentaron realizar las tratativas pertinentes. Algo similar ocurrió en todo el territorio con el espacio de Randazzo, que juega desde el justicialismo pero sin el apoyo del propio Partido.

Cenas, de raíces peronistas, viene de formar parte del Frente Renovador, más precisamente del espacio de Walter Scheffer, pero se cruzó a la vereda del randazzismo: “Vi en Cumplir un espacio abierto, comprometido, donde el valor de la palabra es lo que importa”.

Ni cristinista, ni macrista, ni massista, la Lista 6 se encolumnó en el Partido Parte, de Alberto Fernandez, jefe de campaña de Cumplir: “Somos de la Agrupación Gritos del Corazón de Maia Daer, hija de Héctor”, explicó.

El dirigente peronista añadió: “Todos hacen campaña en el centro, nosotros decidimos trabajarla en la zona de los barrios periféricos, que es donde realmente están las necesidades, como en El Molino, Villa Rubencito, Barrio Coven, entre otros”.

Junto a la segunda candidata a concejal Sara Gigena, al tercero en la nómina que es Gabriel Gómez Pujol y quien aspira a ser consejero escolar, Javier Kafka, organizaron a la militancia en dos grupos:“Un equipo trabaja el tema de seguridad y el otro de salud, luego de caminar y hablar con los vecinos entendimos que esos son los dos problemas donde más hincapié hacen”.

Disparando contra la actual gestión comunal, aseveró: “El intendente está desde el 2003, la gestión ha sido buena en su momento, pero ya ha llegado a su fin, hoy no escucha al vecino ni le da soluciones, tampoco genera fuentes de trabajo”.

También atacó al gobierno Provincial y Nacional: “Cambiemos no escucha a nadie, gobierna para pocos, no para el grueso de la población, los funcionarios están abocados a favorecer a las grandes corporaciones”.

Cabe recordar que la otra Lista de Randazzo en Ensenada fue dada de baja por el propio espacio debido a un lamentable episodio: la Policía detuvo a Cristian Colombo, precandidato a concejal en tercer lugar, acusado de haber asesinado a un vecino de Villa Catella el sábado por la tarde. El parte policial indicó que Colombo “efectuó al menos dos disparos con una escopeta” y luego se fugó en un taxi. Horas después, el precandidato fue hallado en una casa del barrio El Dique junto a su pareja, Sabrina Laporta, miembro de la misma Lista en segundo lugar.

Lectores: 677

Envianos tu comentario