Ensenada
Secco acompañó ambas jornadas

Ensenada y un fin de semana a puro deporte: Torneo Provincial de Judo y Maratón Solidaria 8K

El intendente Mario Secco, el director de Deportes Adrián Espósito, el titular del CEF Nº 62 Mariano Ferioli y los representantes del Judo local, con Heriberto Antonelli a la cabeza. (Foto: NOVA).

La ciudad de Ensenada encaró el primer fin de semana de agosto a puro deporte: el sábado se desarrolló la sexta edición del Torneo Provincial Interclubes de Judo en el Polideportivo Municipal y el domingo se llevó a cabo la Maratón Solidaria de la Fundación Astillero Río Santiago; ambas jornadas contaron con el apoyo de la Comuna, tuvieron un gran marco y el sol fue el protagonista principal.

Tanto el sábado como el domingo, el intendente Mario Secco presenció los eventos deportivos y dialogó con los vecinos, acompañado por Adrián Espósito, actual director de Deportes del Municipio y segundo candidato a concejal por Unidad Ciudadana.

En diálogo con NOVA, Espósito sostuvo: “Desde el primer día, en Ensenada existió la decisión política de que el deporte sea una prioridad, por eso organizamos o auspiciamos este tipo de competencias, apoyamos a los deportistas de alto rendimiento y ofrecemos a la ciudadanía 13 Escuelas Deportivas de forma gratuita, además de coordinar capacitaciones con el CEF Nº 62 y trabajar en conjunto con las instituciones de la Ciudad”.

Asimismo, añadió: “Entendemos al deporte como una herramienta de inclusión, pero no nos quedamos simplemente en eso, acompañamos al deportista en su formación y crecimiento, tenemos muchos representantes de nivel internacional”.

Judo

Una de las 13 Escuelas Municipales es la de Judo, que ha crecido de manera exponencial y cuenta con un imponente medallero obtenido en competencias provinciales y nacionales. Este sábado, fue anfitriona del Torneo Provincial Interclubes en el Polideportivo – Copa Ciudad de Ensenada.

Heriberto Antonelli, profesor de la Escuela de Judo, explicó a este portal que de la Copa participaron alrededor de 400 deportistas de todas las edades de distintas ciudades de la provincia y fue totalmente libre y gratuita.

Maratón

El domingo, con el mismo sol radiante del sábado, se corrió la Maratón 8K Solidaria a beneficio de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada, organizada por la Fundación Astillero Río Santiago y auspiciada por ATE Ensenada y el Municipio: las inscripciones comenzaron a las 7 de la mañana, con un valor de 100 pesos y un alimento no perecedero destinado a un Club de Fútbol Infantil 9 de Julio, de El Dique.

A las 9 de la mañana fue la largada desde el Polideportivo: se corrieron los 8 kilómetros, puntuable para el Grand Prix CAPV, y 2 kilómetros de carácter participativo. El circuito urbano tuvo un recorrido por distintos sitios de la Ciudad, además de bordear el Astillero local.

Lectores: 730

Envianos tu comentario