Judiciales y Policiales
Recaudación ilícita

Causa de los sobres: apartaron a siete comisarios de La Plata y Berisso

Aún no se conocen los nombres de quienes reemplazarán a los imputados. (Foto: NOVA)

Tras una resolución de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía, que conduce Guillermo Berra, siete comisarios fueron este martes de la Jefatura Departamental de La Plata, en una derivación de lo que se conoce como "la causa de los sobres".

Se trata de Ricardo Palominos, titular de la comisaría Segunda, Carlos Prieto de la Octava, Raúl Mosca de la Undécima, Juan Verón de la Decimocuarta, además de los jefes de turno de la Departamental La Plata, Carlos Volpintesca, de la seccional Quinta Marcelo Larraura y de la comisaría Primera de Berisso Gastón Aizcorbe, quienes fueron notificados de la medida este martes.

La decisión de Asuntos Internos corre además en paralelo a la investigación judicial, atento a que el fiscal Marcelo Martini no había encontrado elementos para imputar a los siete comisarios porque las pericias caligráficas que se realizaron sobre los sobres dieron resultados negativos.

Pero para Berra está probado desde esas dependencias salió el dinero que fue hallado en la Jefatura y la hipótesis central es que la autoridades de esas dependencias no podían estar ajenas a la existencia de un sistema de recaudación proveniente del delito.

Aún no se conocen los nombres de quienes reemplazarán a los imputados, pero se espera que los anuncios se realicen en las próximas horas, mientras tanto el expediente seguirá su curso en un proceso en el que se acusa a los comisarios de connivencia con delincuentes, extorsión, dádivas y asociación ilícita.

Lectores: 712

Envianos tu comentario