Ensenada
"Solo en las dictaduras se ocultan las urnas”

Esteban Spivak, candidato en Ensenada, denunció una jugada fraudulenta de Cambiemos en la Provincia

Esteban Spivak, cuarto candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Ensenada. (Foto: NOVA)

Luego de una contundente victoria de Unidad Ciudadana en Ensenada con el 45% de los sufragios, Esteban Spivak, candidato a cuarto concejal en la Lista de Mario Secco, se plantó y analizó la contienda electoral a nivel Provincial, mostrando su disconformidad por una jugada fraudulenta de Cambiemos: “Ganó Cristina y perdió Vidal, es la realidad que quieren tapar, solo en las dictaduras se ocultan las urnas”, disparó en diálogo con NOVA, en relación a la estancamiento del escrutinio en ciudades donde los votos no eran favorables para el Gobierno.

En ese sentido, aseguró: “Quisieron plantear que Cambiemos había ganado en la Provincia por una diferencia importante y pasadas las 48 horas todavía no sabemos cómo terminó el escrutinio; cuando Cristina Fernández de Kirchner empezó a escalar, detuvieron el computo de la realidad; sin dudas, Cristina ganó la elección”.

Molesto por la falta de principios del oficialismo bonaerense, el ex titular del PAMI disparó: “Esta es una clara operación política y mediática, acá no estaba en juego Cristina o Esteban Bullrich, le cargaron la campaña al hombro a María Eugenia Vidal, por eso tenían miedo de la paliza que iba a recibir su ancho de espada en las urnas, pero esta jugada fraudulenta les va a salir cara, el pueblo tiene espíritu democrático y se los va a querer cobrar”.

De este modo, el candidato que llegó a la Lista por la decisión durante un plenario de más de 300 militantes de todas las agrupaciones juveniles de la ciudad, aseveró: “Es un escándalo electoral y un circo mediático pergeñado por el gobierno de Vidal: computar el 2% de las mesas del interior, mostrando una falsa foto de 7 puntos de diferencia a favor de Cambiemos, brindar declaraciones triunfalistas e irse a dormir, dejando todo en manos del paragua mediático que tienen, es sinónimo de antidemocracia”.

El dirigente juvenil de la ciudad ribereña añadió: “Es una vergüenza que estemos en el 2017 y los bonaerenses no sepamos cuál es el resultado oficial de una elección. También es preocupante que la gobernadora se preste a este show mediático desde su embestidura institucional, cuando siempre habló de transparencia”.

En esa misma línea, agregó: “No querían ver en los títulos que la gobernadora había perdido con Cristina, esa es la foto que intentan ocultar. No comprenden el fuerte acompañamiento del pueblo hacia nuestra conductora, que a pesar de la persecución judicial, el hostigamiento político y la campaña de difamación mediática, sigue siendo la dirigente que más mide en todo el país”.

Spivak reconoció que ni en Venezuela frenan y ocultan los resultados de una elección: “¿Dónde están los dirigentes ultrarepublicanos que hablaban de la falta de democracia en el país vecino?”, se preguntó. En ese sentido, resaltó: “Hay que tener memoria, en el 2009 el FpV fue derrotado por dos puntos por Francisco De Narváez, lo mismo sucedió en el 2013 con Sergio Massa y en el ballotage del 2015 con Macri, donde se perdió por un punto: en las tres elecciones se salió a reconocer la derrota y no hubo que esperar varios días para saber el resultado”.

Sin pelos en la lengua, el ex titular del PAMI local manifestó: “Hay que decirlo claramente, es un fraude plantado por la corporación mediática y por el gobierno de Cambiemos, dejando una foto ficticia de los comicios, que debe ser denunciado categóricamente por todo el arco político

Es necesario aclarar que en las provincias donde Cambiemos tuvo una buena performance, están el 99,9% de las mesas escrutadas: “En Buenos Aires eso no sucede, no están claros los resultados porque el verdadero recuento de votos tiraría por la borda la campaña diseñada por Durán Barba, debilitando la imagen de Vidal, la figurita clave de Cambiemos, que en menos de dos años de gestión, cuenta nada más que con el 33% de apoyo, esa es la realidad que no quieren mostrar”.

Lectores: 612

Envianos tu comentario