Política
PASO 2017

Los candidatos de Cambiemos celebraron la victoria: "La mayoría sigue acompañando esta gestión"

Acompañados por Julio Garro, reafirmaron la postura de que “la gente no quiere volver al pasado". (Foto: NOVA)

Luego del triunfo electoral en las PASO del pasado domingo, los principales candidatos del Frente Cambiemos en la ciudad de La Plata, se reunieron para celebrar los resultados de la elección y, acompañados por el intendente local, Julio Garro, reafirmaron la postura de que “la gente no quiere volver al pasado, quiere mirar para adelante, hacia el futuro”.

En ese marco, el jefe comunal destacó el desempeño del oficialismo en la votación y resaltó que hubo un cambio “en los barrios más adversos políticamente en cuanto a la historia de la ciudad, eso significa que muchas veces lo que se dice no es lo que pasa. Nosotros vamos a los barrios y gobernamos para todos, para el que vive en el casco fundacional y para la gente no vive allí”.

En esa misma línea, y haciendo hincapié en el trabajo que realizan en la periferia de la región capital, agregó que “todo lo que se comentaba, que no gobernábamos para los que vivían alrededor de nuestra ciudad es mentira. Hemos hecho una elección impresionante y eso nos demuestra que la inmensa mayoría de gente sigue acompañando esta gestión y eso para nosotros es muy importante”.

Por otra parte, hizo mención a lo que sucedió a nivel provincial en las PASO, y expresó que “sabíamos que en la tercera sección iba a ser bastante compleja, pero hubo un acompañamiento en todo el país y el resto de la provincia de Buenos Aires a favor de Cambiemos” al mismo que añadió que “este número lo vamos a mejorar porque hay una enorme cantidad de gente que no quiere mirar hacia atrás y que quiere seguir mirando hacia adelante”.

En otro orden de cosas, rechazó la posibilidad de que ante este triunfo en las urnas, en el que prácticamente no perdió porcentajes con la elección anterior, lo impulse a analizar un nuevo mandato: “Estoy muy concentrado en solucionar con el equipo la vida a la gente. No vine con ambiciones de perpetuarme como intendente, ni ser gobernador, son cosas que no se me pasan por la cabeza”.

Por su parte, la candidata a diputada provincial por la octava sección, Carolina Píparo, afirmó que de cara a las elecciones generales de octubre “el camino va a ser exactamente el mismo, seguir escuchando y a partir de la escucha creo que es de donde tienen que nacer los proyectos. Siempre este equipo ha trabajado en ese sentido y no creo que haya que cambiar”.

Asimismo, y ante la enorme chance de acceder a una banca en la Legislatura, afirmó que uno de los objetivos es “adaptar la Ley de Ejecución Penal provincial al igual que se hizo este año en el Congreso Nacional y el Patronato de liberados, me parece una institución que necesita cambios y hay que respaldarlo desde los tres poderes. Me parece fundamental trabajar con los menores, no en situación de delito si no en situación de riesgo”.

Por su parte, el primer candidato a concejal de La Plata, Javier Mor Roir afirmó que el desafío es que “el 2018 deber ser el año del Código de Ordenamiento Urbano, porque dispone de cierta manera hacia dónde quiere crecer la ciudad y de qué manera. Esto ya tiene un antecedente, nosotros hace casi un año que estamos trabajando en el plan estratégico 2030 que va a ser la base de lo que podamos discutir para modificar el COU”.

Lectores: 530

Envianos tu comentario