Política
Elecciones legislativas

El oficialismo se impuso superando los 15 puntos de diferencia con Unidad Ciudadana

En el búnker oficialista Julio Garro festejó la hazaña de su secretario General. (Dibujo: NOVA)

Con el 93,27% de las mesas escrutadas provisoriamente, Cambiemos triunfó por amplia diferencia sobre Unidad Ciudadana y se quedó con el 39,30% de los votos según los cómputos de este lunes por la mañana.

Las PASO del domingo se desarrollaron con normalidad en la ciudad, y en el búnker oficialista Julio Garro festejó la hazaña de su secretario General, afirmando que "la gente eligió por el presente y el futuro, y le dijo ‘basta’ al pasado”.

La lista celeste y blanca del kirchnerismo obtuvo el 23,77% de los sufragios dejando en tercer lugar al Frente 1País con un 11,97% y en cuarto término la lista 2 de Cumplir, representando al justicialismo.

El 7,26% del PJ se subdividió en un 55,37% para la nómina de Paula Lambertini, y un 38,68% para la de Federico Martelli. La izquierda quedó quinta en la carrera legislativa, con un 4,74% de los votos.

Así es como se perfila ahora la elección general de octubre, que según los últimos datos coronaría a los candidatos Carolina Píparo en Diputados y Javier Mor Roig en el Concejo; secundados por Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz respectivamente, bajo la órbita comandada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lectores: 672

Envianos tu comentario